El Comité actualmente juzga que hay suficiente fortaleza subyacente en la economía para apoyar la actual mejoría en las condiciones del mercado laboral. A la luz del progreso acumulativo hacia el máximo empleo y la mejoría en las condiciones del mercado laboral, el Comité ha decidido realizar una reducción mesurada en el ritmo de sus compras de activos. A partir de abril, el Comité añadirá a su balance 25.000 millones de dólares al mes en activos MBS, frente a los anteriores 30.000 millones; y añadirá a su balance 30.000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro, frente a los anteriores 35.000 millones. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos principales de sus activos de deuda y activos hipotecarios MBS en activos MBS y en extender el vencimiento de sus activos de Bonos del Tesoro. El balance creciente del Comité deberá poner bajo presión los tipos de interés a largo plazo, apoyar el mercado hipotecario y ayudar a que las condiciones financieras sean más acomodaticias, lo que en su conjunto promoverá una recuperación económica más fuerte y ayudará a asegurar que la inflación, a largo plazo, se sitúa en una tasa consistente con el mandato dual del Comité.
El Comité analizará muy de cerca la información económica y financiera en los próximos meses y continuará sus compras de activos MBS y realizará compras adicionales de activos, y empleará otras herramientas que considera apropiadas, hasta que la previsión para el mercado laboral haya mejorado sustancialmente, en un contexto de estabilidad de precios. Si la información disponible continúa apoyando la previsión del Comité de una mejora en las condiciones del mercado laboral y de una vuelta de la inflación hacia su objetivo de largo plazo, el Comité probablemente reducirá el ritmo de compras de activos en pasos medidos en próximas reuniones. Sin embargo, las compras de activos no siguen un rumbo establecido y las decisiones del Comité sobre la reducción de compras de activos dependerán de las previsiones sobre el mercado laboral y la inflación, así como de la valoración de la eficacia y costes de esas compras.
Cuando el Comité decida retirar su política acomodaticia, utilizará un balance equilibrado consistente con sus objetivos de largo plazo de máximo empleo y de inflación del 2%. El Comité actualmente anticipa que, incluso cuando el empleo y la inflación estén cerca de sus objetivos, las condiciones económicas pueden, durante un tiempo, garantizar mantener el objetivo sobre los fondos federales en niveles por debajo de los considerados normales por el Comité a largo plazo.
Con la tasa de paro acercándose al 6,5%, el Comité ha actualizado su guía futura. El cambio en la guía del Comité no indica ningún cambio en las intenciones políticas del Comité, según se establece en sus recientes declaraciones.
Han votado a favor del comunicado Janet L. Yellen, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Richard W. Fisher; Sandra Pianalto, Charles l. Plosser; Jerome H. Powell; Jeremy C. Stein y Daniel K. Tarullo.
Ha votado en contra Narayana Kocherlakota, que apoyó el sexto párrafo, pero afirmó que el quinto párrafo debilita la credibilidad del Comité con su compromiso de retornar la inflación hacia el objetivo del 2% y fomenta la incertidumbre política que obstaculiza la actividad económica.
C.P.O.