Sobre el mercado español, el analista independiente Antonio Espín destaca que "al Ibex no lo veo mal, pero el sector más tibio es el sector bancario, aunque va por valores porque veo un poco mejor a Caixabank y a Banco Sabadell pero BBVA y Banco Santander parece que están un poco peor y eso lo está acusando el índice".
Entre sus valores de alto peso a tener en cuenta, encontramos a Inditex e Iberdrola, "que en el rabioso corto plazo pueden tener recorrido" a los que se unen ACS e Indra. en el caso del gigante textil, considera que es un valor en subida libre y en de la utility, con buena reacción en zona de soporte.
Respecto del resto de Europa, en el CAC 40, destaca valores estrella como AXA, Essilor y Safran y en el del Dax, Allianz, Siemens y Deutsche Bourse entre otros. En Francia, destaca el sector asegurador con fuerza, aunque para el indicador señala que su recorrido es limitado, con un objetivo optimista en los 8.050 puntos.
Ya para el Dax, destaca una lectura parecida que en caso del indicador parisino. Puede haber alzas, señala, pero no creo que vaya mucho más allá de los niveles de los 18.400-18.500 puntos.
En su mirada a Wall Street, se fija especialmente en el NASDAQ 100, en el que podríamos ver alzas y con objetivo 19.300 a corto plazo, pero se deben cumplir un par de premisas con Apple y Alphabet: en el caso de la compañía de la manzana, no pierda el soporte de los 179-180 dólares, mientras que para Google, no debería perder los 135.
Si todo esto se pierde, señala Antonio Espín, debería replantearse toda la estrategia.
Ya en cuanto al petróleo, afirma que la situación es estable, aunque sigue positivo en el Brent, con zona de resistencia en 85 dólares, pero que no supera, y con el Oro, sí parece que está atacando este nivel de resistencia que hay cerca de los 2.060-2.065 tendríamos una primera zona de escape para ir a buscar los 2.100 dólares.
Cambiamos la mirada hacia Francia y en este caso nos centramos en la empresa SAFRAN, que Antonio Espín ve bastante fuerte. Tratando de aprovechar la tendencia pensamos en este
Warrant (CALL) Safran.
Posee una Elasticidad de 7.6, lo que nos permitiría aprovechar subidas del subyacente si continua con la tendencia alcista. Se puede mantener posición hasta 20 días antes de
pensar en cortar por pérdida de valor temporal al poseer una Theta moderada de -0.001.
Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG