La semana bursatil se está planteando muy interesante. Es especial para saber si el Nasdaq 100 podrá volver a marcar nuevos máximos y significará el cierre de una nueva semana- e irían cinco consecutivas- al alza. Pero todo dependerá del desempeño de los grandes valores, que son sin duda los que están tirando en estos últimos días del indicador y le están llevando a romper récords.

En especial Apple, que pondera nada menos que un 14% en esta semana a punto del  split y que puede seguir siendo el revulsivo para un indicador que no encuentra techo que no pueda romper, tal y como ha vuelto a replicar este lunes. La pandemia en Estados Unidos parece no hacer mella en este indicador en el que se encuentran las empresas más beneficiadas por la situación creada por el Covid-19.

Para muestra su desempeño alcista: avances de más del 3% en las últimas cinco sesiones del mercado, del 9% en el último mes, del 23% en el trimestre y del 33% en lo que llevamos de año. Sin olvidar el acumulado en el último ejercicio, interanual, que alcanza ya, con la parte final del pasado ejercicio, casi un 54%.


Nasdaq 100 Evolución anual

Sigue en directo la cotización de Nasdaq

Y es que tras romper ya el pasado viernes la última resistencia, cifradas en los 11453 puntos, construyendo una dinámica alcista, la siguiente a romper son los 11.887 puntos. Sin embargo de recoger beneficios, los soportes se encontrarían en los niveles de 11.176 y más abajo, en los 10.886 puntos.

Además del desempeño de las acciones habrá que estar muy atentos a los datos macro: entre ellos los pedidos de bienes duraderos mañana mismo o el jueves las peticiones semanales de subsidio por desempleo, al alza en la última semana. Sin olvidar la revisión del crecimiento del segundo trimestre, recordemos del 9,5% a la baja en términos europeos, del 32,9% anualizado en marcaje estadounidense mientras que el viernes se conocerña el gasto al consumodor los ingresos personales y el PMI  de Chicago.

Aunque la cita estrella de la semana es telemática: Jackson Hole, ese refugio de las rocosas en Wyoming, donde se dan cita los banqueros centrales de todo el mundo- desde la Reserva Federal hasta el BCE, el BoE o el BoJ- aunque este año de manera virtual bajo la invitación habitual de la FED de Kansas. Puesta en común en año electoral y sobre todo en año de pandemia, en el que se hablará sobre todo de eso, de cómo salir de la crisis, aunque bajo el prisma de las implicaciones de la política monetaria en la próxima década.

Según nuestros indicadores premium, Nasdaq 100 tiene una puntuación de 8 sobre 10, con tendencia alcista a medio y a largo plazo, con momento, tanto lento como rápido positivo y volumen a medio plazo creciente. Entre los indicadores a mejorar 3: el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad que marca el indicador que sigue siendo creciente en sus dos vertientes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.