En este momento el movimiento natural que lleva la cotización es más probable que sea bajista a que sea alcista. Por tanto, ya sabemos que la idea principal será llevar posiciones cortas. Lo que ocurre es que se trata de una acción que a muchos de vosotros os gusta bastante, pero la realidad del precio es bien distinta. En su gráfico de una hora se ve que tiene una estructura de tendencia bajista.
Los máximos son decrecientes y los mínimos también lo son. Por tanto, la probabilidad del movimiento para los próximos días de Twitter será bajista.
Y como tercer nivel importante, como soporte, tendríamos niveles de los 40 dólares. Otra posibilidad y otra herramienta con la cual podemos trabajar para sacar nuestras conclusiones será dibujar la directriz bajista del movimiento. En este caso, si nos fijamos observamos como el precio además se encuentra inmerso en un proceso de canalización perfectamente definido.
Por tanto, diría que como no ha superado la resistencia el precio se va a dirigir en una primera instancia hacia este primer soporte y en una segunda instancia va a buscar la parte baja del canal.
Entre el 18 y 20 de febrero se produce lo que nosotros denominamos una señal. Se ve el proceso correctivo del gráfico, de la secuencia de precios. Se aproxima a la media móvil. Esa media además coincide con la zona de resistencia. Esto lo que va a hacer es provocar caídas en el precio y por tanto movimientos a la baja, que es lo que estamos viendo ahora mismo.
La zona de los 54,90 la ha utilizado el precio para conformar o crear un nivel de soporte. La perforación de esos niveles provocará caídas bruscas en el precio. Por tanto, una estrategia que se puede llevar a cabo es buscar posiciones cortas. Entrar cuando rompa a la baja ese nivel, colocar un stop loss en los niveles, aproximadamente, de los 57,66 dólares y buscaremos un objetivo en la parte baja del canal.
La secuencia actual es bajista. Por lo tanto, nosotros tenemos que actuar en consecuencia o en consonancia del mercado. Por ese motivo concluimos comentando que Twitter no es una acción para tener en cartera por una simple razón: No hay histórico suficiente como para plantear una estrategia contundente y, sobre todo, teniendo en cuenta los factores que siempre debemos mirar que son sus flujos de capitales, sus fortalezas y su tendencia.
A día de hoy en un gráfico diario apenas podemos ver el movimiento del precio. Para los que quieran trabajarlo en el corto plazo, debemos pensar en posiciones bajistas, puesto que la secuencia de precios que observamos es más probables que se realice un movimiento a la baja.