En el gráfico semanal de Tesla se ve como prácticamente desde 2013 comenzó un fuerte empuje alcista y a día de hoy es una de las acciones más fuertes del mercado americano. Por tanto, es un valor que deberíamos tener en cartera.

La verdad es que la situación actual de Tesla no es para tomar posiciones, lo ideal sería que ya estuviésemos dentro. ¿Qué ocurre si no estamos dentro? Deberíamos esperar que el precio nos generara una oportunidad de inversión. Es muy importante cada vez que invirtamos en bolsa incorporarnos a una acción en los momentos más oportunos. Si no lo hacemos así corremos el riesgo de tener una operativa poco favorecedora.


Simplemente porque el ratio riesgo/beneficio no estaría en nuestra contra. El detalle que más destacaría de Tesla es muy sencillo. El que lo tenga en cartera puede mantenerlo sin ningún tipo de problema. Fijándose en el detalle, el valor comenzó a tener una intensidad alcista justo cuando comenzó a marcar fortalezas positivas. No sólo las fortalezas, sino que además fue capaz de salir de un rango lateral que tuvo tiempo atrás.

A partir de ese punto, el 1 de abril del 2013, vemos como rompe la zona lateral al alza y además presentando fortaleza positiva. Eso implicaba que la probabilidad de subida era muy alta. A día de hoy muchos diréis que se aprecia un doble techo. Sin embargo, los dobles techos no se ratifican hasta que la figura no se completa.

A día de hoy, viendo la tendencia, no se debería tener miedo porque el gráfico sigue teniendo recorrido al alza y tiene más posibilidades de seguir subiendo que de confirmar este doble techo. De todos modos, como nivel de seguridad haría lo siguiente: mantendría posiciones siempre y cuando se mantenga por encima de la directriz trazada.

Si no es capaz de superar los máximos y rompe la directriz a la baja cerraríamos posiciones. Si rompe el máximo y cierra en torno a los 194 o 195, el activo seguirá con su tendencia alcista. Como ya he dicho Tesla es una de las acciones más fuertes que podemos encontrar en Estados Unidos.