Se trata de una compañía americana que desde octubre de 2012 comenzó la tendencia alcista. Eso ya supone que sea un primer factor positivo a la hora de poder establecer una estrategia compradora en este valor.
Otro punto positivo es que si nos vamos al gráfico semanal se sigue manteniendo esa fuerza positiva. Por tanto su comportamiento es mucho mejor que el mercado. Eso hace que técnicamente sea positivo y desde el punto de vista de fortaleza sigue siendo un activo fuerte.
Observamos que cuando comienza a marcar fuerzas positivas es realmente cuando vemos un mejor desarrollo en el movimiento. Cuando comienza a marcar debilidad es cuando empieza la peor época de este activo.
Sin embargo, no todo resulta positivo en esta acción. Lo que vamos a hacer ahora es un pequeño recuento por movimiento de helio para establecer el punto en el que nos encontraríamos.
Actualmente vemos como existe sobrecompra en el activo. Por tanto nos encontraríamos en el desarrollo de la onda 5. Sin embargo, todavía no vemos divergencia en los precios. Lo que sí tenemos ya es una divergencia menor en la última trayectoria del precio. Con lo cual no es una diferencia suficientemente importante como para pensar en una caída del precio lo suficientemente importante.
Tenemos una tendencia alcista positiva y una fortaleza positiva. A priori esto parece bueno. Hay muchas veces que una acción está rodeada de índices que marcan el ritmo que emplea, como en este caso. En este sentido, se ve como en el último tramo sí hay una divergencia.
Desde mi punto de vista, el movimiento que debemos esperar para esta compañía es un pequeño máximo menor y ahí generará una fuerte divergencia que posiblemente causará una caída más fuerte.