Sin embargo, por lo pronto hay que analizar el corto plazo para saber si eso podría o no conseguirse. En primer lugar vemos que la zona de máximos que está alcanzando el mercado a nivel de largo plazo no es algo menor. Ahora mismo estamos a 70 puntos nada más de alcanzar esos niveles que hoy por hoy pueden considerarse como niveles de resistencia al menos para habilitar un proceso correctivo mayor de corto plazo.
Si nos trasladamos al corto plazo resulta interesante como la caída de comienzos de año fue a acercarse a la media móvil de 200 periodos y a partir de ahí prosiguió la escalada alcista que nos sitúa actualmente en los valores de 4.050 o 4.070 puntos.
Si observamos el comportamiento de avance que ha tenido el índice hasta el momento es interesante observar que toda la subida desde el pasado abril podría estar cumpliendo una secuencia de cinco movimientos de acuerdo al modelo de elliot. Esto podría estar alertando acerca de la cercanía de un techo importante e inicio correctivo.
Es interesante observar también el canal alcista. Si unimos mínimos desde justamente abril vemos como el mercado fue respondiendo a una escalada ascendente justamente en una inclinación alcista importante.
Trasladando una línea paralela en zona de máximos nos encontramos que aun cuando en el corto plazo podría trazar subidas adicionales, hacia la línea superior del canal alcista que se ubica en la zona de 4.140 puntos, que representa la resistencia de la valoración histórica que comentamos antes.
Por tanto, podríamos estar a la espera de que los precios puedan buscar todavía como onda 5 esa zona de máximos, para después quizá iniciar un proceso correctivo más de corto plazo en línea con el movimiento de avance desde el pasado abril.