La figura que vemos ahora, tiene pinta de que va a formar una pauta terminal. Cabe ver si la tendencia que hemos dibujado se va a cumplir. Las características de este movimiento es que esta fase va a tener 5 procesos, con un factor determinante que es que la 5 va a ser el movimiento más pequeño. Para eso, el movimiento 3 tiene que ser más pequeño que el movimiento 1. Midiendo se observa que esto es así. Sabemos que el movimiento no debe llegar a niveles de 43. Probablemente se quede en 39 o 40.
Trazando ahora la directriz desde que se inició esta pauta, podemos observar que el precio ha rebotado al alza. Con lo cual está ahora mismo muy cerca de su directriz y de la media móvil. Además, toda la zona de acumulación también ha funcionado como soporte. Estamos en una zona de control operativa.
Esta situación vuelve a ratificarnos el posible movimiento alcista ya descrito anteriormente. Hemos aplicado directriz alcista y análisis técnico. Ahora solo faltaría analizar las fortalezas del mercado.
En este caso, la fortaleza del sector es positiva, pero está en el borde de convertirse en una acción débil. Cuando una acción entra en debilidad, el movimiento alcista pierde fuerza e intensidad. Por tanto, está ahora mismo en el borde.
Esto me gusta por un lado y, por otro lado, me llama la atención. Indicaría que la pauta señalada anteriormente se va a producir muy pronto.
Por otro lado, hay que analizar la industria y el sector. El ranking industrial por fortaleza nos dice que es la tercera industria más fuerte de Estados Unidos con fortaleza positiva. Esto de entrada ya me va a interesar porque va a recibir muchos flujos de capitales.