Ha sido una semana muy interesante en el mercado de divisas. Hemos visto determinados cruces medios, como en los casos del Euro/Dólar o el Libra/Dólar. En concreto el cruce Libra/Dólar tiene una perspectiva de cambio de tendencia muy fuerte, apuntando hacia los niveles de 1,70.
El cruce de referencia, el Euro/Dólar, ha hecho un retroceso durante este año hasta la zona de 1,35. Pero de nuevo podemos verlo atacando la resistencia de 1,37. Podemos ver una figura de cono que se va comprimiendo. Es muy probable que desde ahí, el Euro supere la zona de 1,370. El precio hace tiempo que descontaba ciertas ineficiencias, pero estamos viendo que los datos de las grandes economías del Eurogrupo están siendo mejor de lo esperado. Así, el Euro va cogiendo fuerza con respecto al Dólar. Desde Intedin operamos con profundidad de mercado y con precios reales y directos.
El cruce Libra/Dólar tiene una pauta triangular que expresa la lucha entre alcistas y bajistas por tomar el control del precio. El precio está por encima de las medias móviles. Aunque parece que se está tornando en el largo plazo, todo apunta a que la Libra seguirá subiendo.
Si observamos un gráfico semanal, podemos ver que rompió la zona de 1,65 euros, para después hacer un retroceso hasta 1,53. En una estrategia diaria, debemos esperar a que el precio siga cayendo. Cuando toque la zona de 1,66, podemos entrar.