Antes de analizar la curva de precios de un valor, desde Enbolsa.net recomendamos observar la situación de su industria y su sector. Así obtendremos una visión global de la situación real del valor. Inditex pertenece al sector de ventas minoristas. Vemos cómo, desde abril hasta finales de agosto, hubo un momento de dudas en este sector. A partir de ese punto, volvió a demostrar la gran fortaleza que tiene.

En el informe semanal que publicamos desde Enbolsa.net, podréis comparar la situación de los sectores, así como la de las industrias. El sector está en una situación positiva. A la vez, este sector pertenece a la industria de servicios de consumo y a día de hoy es una de las industrias más fuertes del mercado.

En este momento Inditex se encuentra en una pequeña corrección. Después de una corrección en verano, desde septiembre es una compañía que ha vuelto a presentar fortaleza. Entre los meses de mayo y julio hizo un amago de cambiar su tendencia, pero rápidamente recuperó al senda alcista.

Los próximos días habrá que estar pendientes a la cotización, para poder determinar si la corrección que está marcando vendrá seguida de más caídas. Si rompe los niveles de 113 euros podríamos ver un proceso correctivo mayor. El entorno de los 109 euros será la zona de control operativa, en la que podremos determinar cuál será su comportamiento inmediato. Lo normal es que desde ahí inicie un impulso alcista. Por lo tanto, debemos esperar a que la cotización llegue a esa zona de control.