En cuanto a su sector, Inditex pertenece al de ventas minoristas, a día de hoy, el tercer sector más fuerte de Europa. Presenta fortaleza positiva y momento operativo óptimo. A nivel sectorial, por tanto, Inditex se enfrenta a un escenario favorable. Si seguimos observando el informe, vemos que España está cerca de la cabeza del ranking por países. Su fortaleza aún no es positiva, pero presenta un momento operativo positivo. A priori, los indicadores son positivos.
Al compararlo con el resto de acciones del Ibex 35, vemos que Inditex presenta un momento operativo y una tendencia positivos. El único punto negro que se puede ver en el valor es su fuerza relativa.
Sabiendo que el escenario que rodea a Inditex favorece las compras, nos detendremos en el gráfico para intentar plantear alguna inversión.
En un gráfico diario vemos cómo desde diciembre del año pasado la evolución del precio no ha sido favorable, posiblemente porque estaba consolidando el anterior movimiento alcista y estaba inmerso en un proceso correctivo. Desde diciembre hasta julio ha realizado un proceso de canalización. Desde julio, el valor ha empezado a subir, siendo capaz de romper al alza la parte alta del canal, así como marcar una secuencia de máximos y mínimos crecientes. La superación, hace un par de sesiones, de los 104,70, nos hace pensar que se dirige a un movimiento ascendente.
Para aquellos que tengan un perfil moderado, de medio plazo, que busquen rentabilidades entre un 15% y un 20%, tomar posiciones en la parte alta del canal es una opción atractiva, ya que la figura que ha ido construyendo desde hace sesiones, es lo que denominamos “módulo de arranque”. Por lo tanto, una entrada en los niveles actuales, colocando un stop de protección en los 97,5, sería una inversión aceptable para ese perfil de inversores.
Para aquellas personas que tengan un perfil más dinámico, que busquen realizar operaciones entre tres y seis días, buscando rentabilidades entre un 3% y un 5%, la estrategia es diferente. Lo primero que debe quedar claro es que si pensamos que va a producirse un movimiento alcista, en dirección a máximos anteriores, debemos esperar un respiro de la cotización. Se producirán pequeñas caídas, que convertirán la trayectoria del gráfico en un zigzag y que le llevarán de nuevo a la zona de 104,5. Ahí es donde atacaremos el precio, en el momento en que se gire al alza.
Aprovecharemos así todo el crecimiento que experimente, hasta que se produzca una nueva corrección. En esto, la media móvil irá subiendo ligeramente y se acercará también a la zona señalada. Si en unos días se dan estas circunstancias, será el momento para poder incorporarnos a la cotización de Inditex.