En este sentido debemos definir algunos parámetros. Creemos que si el recorte es menor el mismo debería ser contenido en la zona de mínimos que se alcanzó hasta el momento en zonas de 16.900 puntos. Si observamos la media de 50 días, salvo excepciones, ha actuado muy bien de soporte. Si respeta esa línea podemos pensar que el recorte será menor y que el índice siga buscando nuevos máximos.
S&P 500
Es una situación similar a la que se observa en el Dow Jones. Los máximos lograron superar los del mes de julio. Sin embargo, tras testear la zona de los 2.000 puntos el selectivo ha venido recortando posiciones.
Sería un recorte que hasta el momento podría considerarse temporal y a atención principalmente se va a centrar en los 1.985 puntos. Mientras los precios no perforen estos niveles estaríamos expectantes a la reanudación alcista directa en los precios en torno a los 2.030 o 2.040 puntos como objetivo a corto plazo.
Las condiciones cambiarían si los precios cedieran nuevamente y la zona de los 1.970 puntos fuese quebrada ya que eso estaría liberando mínimamente el retroceso hacia la zona de los 1.940 o 1.930 puntos.