GENERAL MOTORS

En el marco semanal se ve que ha roto línea de tendencia alcista, extendiéndose en velas a la baja. Ya ha quebrado un soporte importante, aunque esto puede fallar precisamente por el momento tan extendido en velas. De formar un nuevo máximo menor en este marco de tiempo por debajo de la línea de tendencia, sí buscaríamos cortos.


Realmente un siguiente máximo menor en el semanal sería muy interesante. Mientras se mantenga por debajo de los 35 dólares, tiene fluidez para continuar hasta los 33,97 dólares, pero sí que lo vemos muy extendido en velas.

En el marco de tiempo diario, es un reflejo de lo que vemos en el marco semanal, aunque aquí se ve mayor verticalidad. Comienza una tendencia bajista y se verticaliza con bastante fuerza. En este momento genera una ruptura de 35,79 y tiene espacio para buscar el siguiente soporte que está más abajo, en la zona de los 34,76 dólares.

En relación al marco de 4 horas, vemos un activo bastante sobrevendido desarrollando máximos menores y por el momento puede rebotar parcialmente para buscar un máximo menor. Lo que buscamos es que se concretice para ir con una estrategia a la baja.

FORD

En el marco de tiempo semanal está desarrollando un máximo menor perfectamente claro. Realmente también tiene la línea de tendencia alcista muy fuerte. La vulnera y desarrolla el primer patrón de continuación bajista. Rompe su valle y en este momento llega a la zona de soporte que es los 14,37 dólares.

Es una zona de soporte muy importante en la que se encuentra este activo y de romperla tendrá fluidez para visitar los 13,50 dólares. Si Ford supera ese soporte a la baja es muy interesante para buscar cortos.

En el marco de tiempo diario, vemos un activo completamente extendido en velas con un sell-off muy potente, que le lleva incluso a zonas de sobreventa. Por tanto es un activo que sí o sí, esperamos que rebote para en todo caso buscar cortos.

Observando el gráfico de 4 horas hay un posible máximo menor con un rebote parcial ordenado, que puede servir para llegar al siguiente máximo menor, para ir a buscar la zona del piso de los 14,40 dólares. Es un movimiento vertical sobrevendido.

Así es que es preferible que el activo desarrolle el siguiente máximo menor en el marco de tiempo diario para buscar cortos, preferiblemente, puesto que está muy extendida en velas y muy vertical.