"Si observamos un gráfico diario, podemos ver que Ferrovial es uno de los valores más potentes del Ibex 35. Su tendencia es claramente alcista. Podemos ver que desde el mes de diciembre, al igual que ha ocurrido con el mercado internacional, inició un nuevo movimiento al alza con bastante intensidad.

Para aquellos inversores que tengan el valor en cartera, lo lógico es que la intensidad del movimiento vaya poco a poco agotándose, produciéndose una corrección. En febrero del año pasado alcanzó uno de sus momentos de mayor sobrecompra y ahora podemos encontrar indicadores parecidos. Por ello, es muy probable que se produzca un pequeño proceso correctivo.

Las subidas en este valor se deben a una variable: el dinero está entrando en su industria. Poco a poco, los flujos de capitales van generando oportunidades en este tipo de acciones.

Ferrovial es un valor que presenta fuerza positiva. Esto quiere decir que se comporta mejor que el mercado y, por tanto, es un valor con fortaleza.

Si observamos el reloj del ciclo de los flujos de capitales, podemos ver que el dinero entra en industrias como la de telecomunicaciones, la financiera o la de servicios industriales. A medida que pase el tiempo, el dinero de los mercados se irá moviendo y todo apunta a que después de los sectores financiero y de telecomunicaciones las agujas apuntarán a los servicios industriales.

Todos estos datos nos hacen determinar que se trata de un valor claramente alcista".