En el marco semanal este índice es un activo que lleva unos recorridos importantes con niveles de sobrecompra. Alejado de la media móvil de 200 y de la línea de tendencia principal. Es un activo que testea zona de resistencia o picos históricos.
En lo que se refiere al marco diario la tendencia se hace mucho más fuerte. Tenemos una vela envolvente con un descenso importante con cuatro sesiones a la baja. También tiene que ver con el plan de la Reserva Federal de retirar estímulos monetarios. Si supera zonas de soportes tendría espacio para caer un poco más hasta los 3.446 puntos.
Veremos si en el patrón diario se marca una tendencia bajista que sería el indicativo necesario para buscar cortos.
S&P 500
Pasamos al marco semanal. Tiene un descenso mucho más profundo con respecto al valle alcista anterior. En este orden de ideas consideramos que si el activo rompe las zonas de soporte, más o menos en los 1.760 puntos, el activo puede buscar el siguiente techo que son los 1.730 puntos o incluso llegar al soporte de los 1.700 puntos. Sería una corrección bastante profunda, lo que nos haría creer que romper los soportes es más fácil y se podría buscar cortos.
En cuanto al gráfico diario, después de hacer los múltiples techos que veíamos, también tenemos un descenso importante llegando a zonas de soportes. Para buscar cortos habría que esperar la ruptura de los 1.768 puntos con espacio para las zonas de los 1.752 puntos y después los 1.737 puntos.
Por supuesto que con este movimiento bajista lo que ha hecho el activo es perder la sobrecompra que tenían en un momento. También, como el Nasdaq no deja de ser un posible patrón de continuación bajista, pero esperando cortos con posibles rupturas del soporte.
DOW JONES
Al igual que el S&P 500, el Dow Jones ha hecho una corrección bastante profunda en el marco semanal. Si rompe el nivel psicológico de los 15.700 puntos buscaríamos cortos hasta la línea de tendencia secundaria. Es decir, hasta los 15.300 puntos. Incluso se podría buscar el siguiente soporte.
En el marco diario, también se ve un descenso muy fuerte y consolidado en el tiempo. No deja de ser un patrón de continuación bajista. Habría que esperar las rupturas de los soportes para eventuales cortos. En este caso, superar la zona de los 15.722 puntos y tendría espacio para buscar el siguiente soporte. Veremos si hace la ruptura de ese nivel para buscar cortos.