El experto analiza técnicamente el sector financiero estadounidense y la evolución de Citigroup y establece una estrategia de trading con el valor.
Lo primero que vamos a hacer es estudiar el mercado desde el punto de vista de las fortalezas que presenta. Lo que primero hay que destacar de los valores es que cuando queremos atacar un precio es saber si la situación en la que se encuentra ese activo es óptima para invertir o no. Por un lado hay que mirar la tendencia y por otro lado la fortaleza.
Se tiene que conjuntar que tenga un escenario alcista y fortaleza positiva. La idea es sencilla. Cuando se junten las dos cosas, es momento para invertir.
Con ese truco evitamos las peores zonas del mercado o las zonas del mercado en la que peor situación se encuentran.
Trasladándolo a un gráfico diario, vemos la zona que hemos marcado como algo óptimo para comprar. Cada recorte que se produce dentro de ese nivel, genera una oportunidad de inversión. Incluso podemos observar que hay hasta cuatro oportunidades de entrada. Momentos óptimos para incorporarnos a la acción.
¿Cuál es la situación ahora? Es cierto que la media móvil de 30 periodos parece que está caminando al alzo, pero todavía no tenemos esa fuerza positiva. Por tanto,
todavía no ha entrado realmente en una zona óptima. La verdad es que cada vez está más cerca de tener esa fuerza positiva. Lo único que tenemos que hacer es esperar a que esto aparezca. No obstante, hay que ver la evolución técnica que ha tenido este activo, para establecer una zona de control futura para atacar el precio si esa fortaleza empieza a aparecer en el precio.
En este sentido, los niveles de 53,35 dólares es una zona de resistencia estática importante, donde el precio se ha parado casi en 4 ocasiones y ahora mismo está testeándola.
Si queremos utilizar ahora un patrón para saber en qué tipo de movimiento estamos y cuál puede ser ahora la proyección de este valor al alza, podemos utilizar la teoría analítica de las ondas de helio.