Los expertos de JP Morgan elevan el precio objetivo desde los 5,80 euros anteriores hasta los 6,40 euros para Bankinter, si bien esta valoración está por debajo del cierre de ayer, cuando el banco terminó en los 6,508 euros. En lo que va de año las acciones de Bankinter están teniendo un comportamiento discreto, con una subida acumulada de un 3,35% y un valor de mercado de 5.822 millones de euros.
No obstante, en el muy corto plazo podría llevar a cabo recuperaciones, según el análisis técnico de su gráfico. Bankinter dibujaba un tramo bajista que consiguió romper en la sesión del lunes, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. "Hoy deberíamos esperar nuevos máximos por encima de 6,554 euros", apunta el experto.
El valor podría ir a buscar la siguiente referencia, en los 6,876 y luego 6,882 euros. Contra ese nivel, sería una recuperación de más del 5% en el corto plazo.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
El consejero de administración de Bankinter propondrá a la junta el reparto de un dividendo complementario en efectivo de 0,08 euros por acción con cargo a los beneficios de 2022, así como la reelección de la consejera delegada María Dolores Dancausa como consejera ejecutiva. La junta de accionistas se celebrará el 23 de marzo.