Los bancos se van a seguir beneficiando de las alzas de tipos, pero ahora hay que vigilar también los resultados empresariales que presenten las entidades bancarias, cómo encajan los próximos datos macroeconómicos y cómo manejan los riesgos, como el aumento de la morosidad. La banca doméstica sigue siendo, en todo caso, una buena alternativa y, en este sentido, el que puede hacerlo mejor es Bankinter.
A nivel técnico, Bankinter ha caído recientemente, con patrón envolvente y decrecimiento de volumen, lo que indica que no hay presión vendedora, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. Además, Bankinter tiene una figura de continuación de movimiento alcista, en la que los máximos son horizontales y los mínimos son ascendentes. Cada línea de tendencia alcista no es vulnerada y la siguiente que dibuja el gráfico tiene una mayor inclinación, mayor tendencia positiva.
El valor podría seguir subiendo hasta los 9,19 euros, lo que sería recuperar un 38% en el corto plazo.
Sigue en directo la cotización de Bankinter
Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.