Sin embargo, desde abril del año 2013 la acción comenzó un movimiento de escalada y de recuperación que actualmente lo coloca en niveles máximos de este avance, para alcanzar parámetros en torno a los 649 y 650 dólares por acción.
Desde lo técnico debemos mencionar que la acción viene desarrollando una escalada de avance bastante interesante y que hay grandes posibilidades de pensar en una corrección hacia la zona de máximos históricos, que podría ser superada.
Es ahí donde tenemos que centrar la atención del corto plazo. Mientras tanto, vemos que el escalonamiento alcista de los precios es claro. Al enfrentar actualmente la zona de resistencia se estaría liberando un movimiento al alza. Aunque mientras eso no ocurra, siempre debemos contemplar alternativas de un ajuste parcial.
Los precios en el corto plazo están reconociendo una zona de una línea de tendencia alcista, donde los precios justamente deberían mantenerla como nivel de soporte. Justo está pasando por la zona de 640 dólares, lo cual debería actuar como zona de contención. Una debilidad de los precios de las instancias actuales y una falla de superar la zona de resistencia de 650 dólares serán indicios de que hemos visto un techo temporal del avance.