Antonio Espín, analista independiente considera que el mercado global no está positivo, con un Wall Street en el que, ve una zona a vigilar de nuevo los 5.000 puntos, como soporte para indicador estrella, el S&P 500, que presenta incluso margen a la baja de los 4.800 puntos, mientras que la resistencia se coloca en los 5.100 puntos.
En cuanto a las Big Tech, destaca las disociación entre ellos, incluso que los valores fuera del sector se mueven mejor, e incluso con el Nasdaq OMX que se comporta peor de lo previsto y que en el resto de los mercados.
Sí es cierto, señala, que Microsoft no ha perdido zona de soporte, Apple ha recuperado la zona de soporte que había en los 168 dólares, Alphabet no está mal, es un valor que sigue en subida libre, en zona de máximos.
NVIDIA, sin embargo, lo ve más negativo y la caída de un valor como es Meta (Facebook) tras la mala lectura de sus resultados.
Así considera que se ha producido cierto deterioro en los mercados, mientras conviene vigilar los niveles establecidos en el mercado americano.
Todo ello bajo la visión de unos mercados financieros que están aguantando por los bancos, con un Dax, con Adidas y Beiersdorf, bien y los bancos, muy bien, con Deutsche Bank tras presentar buenos resultados gracias al avance en materia de banca de inversión.
En París destaca BNP Paribas , Credit Agricole, Michelin y Renault, el resto está flojo y poco atractivo. Y es que considera que el sector de automoción, el industrial y las aseguradoras, no están mejor. Y es que en general 'no veo los mercados con fuerza'. De hecho, 'me iría más del lado corto'.
Ya en Madrid, con el IBEX donde tiran del mercado casi solo los bancos y Telefónica, aunque sigo viendo el mercado 'cogido con alfileres'. Inditex, presenta un comportamiento tibio, Ferrovial, es un valor que está corrigiendo con gran riesgo de que siga bajista a corto plazo. ACS, no puede todavía y, en cambio vemos a Banco Santander, muy fuerte, atacando una zona de resistencia principal que puede dar paso todavía a más alzas.
Ya para el Oro, ha subido mucho y en los últimos días está corrigiendo, tras superar la cota de los 2.400 puntos y de un rally de un 20% arriba, mientras, con tranquilidad y lateralidad en el crudo.
A partir de las palabras de Antonio, continuamos pendientes de correcciones aún mayores en los mercados. Ya se consumó la ruptura del nivel 5,125 del S&P 500 y entonces recomendamos la entrada en un Warrant PUT S&P 500. Hoy volvemos a incidir en la misma estrategia si el S&P 500 rompe el soporte de 5000.
Este es un Warrant con una delta del 26% y una pérdida de Theta muy baja (se puede mantener algún tiempo sin problema). La entrada es condicionada a la ruptura del nivel especificado.
Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG