La compañía estadounidense ha experimentado un crecimiento en su acción de más del 130% entre 2020 y 2022, posicionándose a mediados de agosto en valores de 138,50$, lo que supone una subida de más de un 70% desde enero de 2023. Desde el año 2021, las acciones de Amazon se encuentran en un canal bajista, pero paulatinamente han conseguido recuperarse durante el año en curso.
Las acciones de Amazon han logrado revalorizarse más de un 1500% en los últimos años. Todo ello es debido a que ha dejado de ser una simple empresa de comercio electrónico para ser un gigante tecnológico capaz de diversificar su actividad de múltiples formas y de abrirse a nuevos e incipientes mercados.
¿Cómo entender el trading en acciones de Amazon?
Las acciones de Amazon cotizan en la bolsa de valores de EEUU, en concreto en el índice NASDAQ, siendo el símbolo de cotización ‘AMZN’. Lo primero que hay que hacer es abrir una cuenta de trading con un corredor de bolsa, como por ejemplo, IG.
El siguiente paso será buscar el símbolo de la acción de Amazon en la plataforma de trading, pudiendo emplear opciones diversas como CFD, Multis o Turbo24, entre otras. A continuación, se podrá observar de forma detallada el precio de la acción y si esto nos motiva a comprar o a vender.
Si optamos por la compra se ingresará la cantidad de acciones que se desea comprar para a posteriori confirmar la transacción. Si de lo contrario queremos vender, habrá que ingresar las acciones y confirmar la operación. No obstante, el trading de derivados sobre acciones conlleva importantes riesgos.
En un primer momento se puede recuperar el 5,88% de lo invertido, hasta unos 125,08 dólares, objetivo de un patrón de doble mínimo. Después se puede recuperar un 12,65% (hasta los 133,10 dólares). Es importante analizar minuciosamente las ondas de subidas y bajadas de las acciones antes de la inversión.
Al hacer trading con Amazon evitaremos los riesgos que supone la compra de acciones al contado, aunque es muy importante saber entender los gráficos y sus movimientos simultáneos para comprender los niveles de soporte y resistencia (rojo y verde) que marcarán hacia dónde se dirigen sus valores.
¿Cómo comprar acciones en Amazon?
Para invertir en Amazon se puede optar por abrir una cuenta en Invest.MT5, que permite invertir en acciones al contado a largo plazo, o bien una cuenta en Trade.MT5, que da la posibilidad de hacer trading con Amazon tanto al alza como a la baja. Es muy importante, en la pestaña de ‘Observación del Mercado’, hacer clic en el botón derecho y buscar Amazon para analizar el símbolo y así poder aplicar la orden de comprar o vender. Las inversiones pueden realizarse desde España o desde cualquier parte del mundo.
Balance económico reciente de Amazon
Si se analizan sus datos del segundo trimestre de 2023 se analizan unos ingresos de 134.400 millones de dólares, unas cifras por encima de las estimaciones iniciales de 131.450 dólares. El beneficio por acción (BPA ) es de 0,65 dólares, superior a los 0,35 dólares previstos.
El Split de sus acciones
Amazon viene experimentando un rendimiento muy eficiente a largo plazo en las acciones de bolsa, que cotizan en torno a los 3.000 dólares. En junio de 2022 la compañía decidió realizar un Split de sus acciones, es decir, aumentar el número de acciones en circulación sin variar el importe del capital social.
Como consecuencia, el precio de las acciones de Amazon disminuye 20 veces, lo que se vuelve más asequible y proclive a la inversión. También, el número de acciones en el mercado se multiplica por 20, de tal modo que por cada acción en posesión de un inversor éste llegaría a recibir 19 acciones adicionales.
Aspectos a tener en cuenta
El mínimo para invertir en Amazon es un euro con acciones al contado, o bien hacer trading con el CFD de Amazon a partir de 100 euros. Amazon no suele repartir dividendos, de tal modo que los inversores ganan dinero al invertir y moverse el precio hacia la dirección adecuada.
Invertir en Amazon puede ser calificada como una operación segura siempre y cuando se cuente con un bróker regulado que, en el caso de operar en España, cuente con la autorización de la CNMV.
Por todo ello, antes de tomar la decisión de invertir en Amazon en 2023 es muy importante abrir una cuenta demo de trading y observar los movimientos en bolsa en tiempo real, pues las tendencias del mercado hacen oscilar la situación. Se recomienda practicar estrategias de trading con fondos virtuales mediante un simulador.