Los bancos españoles siguen teniendo cuerda para rato en el mercado. Sobre todo si tenemos en cuenta la revisión en las recomendaciones que ha realizado en esta sesión la filial de Stifel, Keefe, Bruyette & Woods sobre todos y cada uno de los bancos que integran el Ibex. 

En todos los casos mejora el precio objetivo de las entidades, y predomina la cotización con descuento actual a doble dígito de todos ellos, menos uno, de Bankinter, para el que alcanza el 9% de mejora según la firma. También mejora la recomendación sobre Banco Santander pero rebaja la de Caixabank, mientras que al resto los mantiene sin cambios. 

De esta forma, la firma otorga el mayor potencial en estos momentos para las acciones de Banco Sabadell inmersa en la OPA Hostil lanzada contra ella desde BBVA En concreto, Keefe, Bruyette & Woods califica de sobreponderar, sin variaciones las acciones del banco con precio objetivo que eleva hasta los 3 euros por acción desde los 2,38 precedentes. De esta forma el potencial alcanza el 19% desde el cierre del pasado viernes. 

El segundo mejor potencial se lo otorga a las acciones de BBVA sobre el que no varía su recomendación de sobreponderar, con PO que sube hasta los 14,44 euros desde los 12,01 precedentes y con posible mejora en el precio de hasta un 17,5 %. 

El tercero es el Banco Santander, porque aunque su potencial alcanza una posible mejora sobre su cotización a cierre del pasado viernes del 15% también cambia, para bien, su recomendación, que eleva hasta sobreponderar, desde neutral. Su nuevo precio objetivo sobre el valor alcanza los 6,77 euros por título desde los 5,24 precedentes. 

Ya en el caso de Caixabank destaca Keefe, Bruyette & Woods que cotiza con un descuento del 12%, mientras mejora su precio objetivo hasta los 7,28 euros desde los anteriores 6,53. Pero, en este caso rebaja su calificación a neutral desde comprar, dos escalones nada menos. 

Para Unicaja no cambia su recomendación de neutral, aunque mejora el precio objetivo de sus acciones, desde los 1,46 a los 1,74 euros por acción, con potencial también del 12%. 

Pero, para Bankinter su consejo se queda en vender, aunque eleva el PO hasta los 9,78 euros por acción desde los anteriores 8,82 euros, mientras que su posible mejora de precio sobre el cierre del pasado viernes alcanza el 9% global. 

Estas nuevas recomendaciones de Keefe, Bruyette & Woods, mejoran en todos los casos la media de consenso de los analistas que recoge Reuters, porque, en la mayoría de los casos, ya cotizan con potencial negativo, o su posible recorrido alcista es limitado. Al que mayor potencial otorgan es Santander, con apenas un 4,56%.