El lanzamiento de la función APY para apostar ETH se presentó como un gran atractivo para los inversores de Ethereum. Pero el entusiasmo ha caído ante la reducción de las recompensas por los tokens apostados hasta un nuevo mínimo en el 3.5% anual el pasado domingo. Dejando a los inversores con la duda de seguir o no apostando sus tenencias en la red.
Esto muestra una gran reducción con respecto al 18% en 2020. Desde ese entonces es que empezó a reducirse el porcentaje de recompensas anual.
Para poner en contexto, el 5 de mayo de 2023, las recompensas por apuesta eran del 8.617% anual y se pagaron 4229 ETH a los apostadores. Este nivel no se ha recuperado y han estado en una constante caída.
El porcentaje actual representa una caída del 60% con respecto a mayo y un 10% con respecto a octubre cuando el APY anual era del 3.89%.
¿Entonces sigue siendo rentable?
Apostar en Ethereum no requiere de un sofisticado ordenador y los costos generales son prácticamente nulos.
A pesar de la disminución del porcentaje, sigue siendo rentable. Ya que los apostadores pueden retirar sus tenencias cuando lo necesiten. Un 3.5% sigue siendo más alto que lo que ofrece la banca tradicional.
Pero también hay que tener en cuenta la caída del precio de Ethereum, ya que puede tener un efecto disuasorio. Ejemplo de ello aquellos que apostaron en 2021 cuando ETH valía 4.000 dólares y hoy rinden sus ganancias con perdidas.
Ethereum abre el miércoles a la baja en los 1.566 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI plano en los 43 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 1.517 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso