Trimestre bursátil para olvidar el que está viviendo Fluidra en el Ibex 35, y que podría tener un fiel reflejo en las cifras financieras que la compañía tiene previsto presentar el próximo viernes, 28 de octubre. Ayer, la empresa catalana quiso adelantar parte de los números de este período, y, por ende, los del cómputo global del año, y lo cierto es que el adelant0 de cuentas no gustó al mercado.
En concreto, las ventas estimadas entre julio y septiembre serán de 520 millones (un 7% menos que el año pasado a tipo constante) mientras que preven cerrar el año sobre los 2.400. En cuanto al EBITDA, será de 95 millones y 500, respectivamente, lo que supone un recorte frente al guidance previo del 16%. Entre las causas que han llevado a la compañía a hacer este profit warnig señalan "unas condiciones de mercado más débiles de lo previsto, afectadas por una corrección del inventario en el canal mayorista y un entorno macro más incierto".
Con estos números, la reacción de los inversores no fue otra que las ventas. Ayer los títulos de Fluidra se dejaron en el Ibex 35 un 14,83%, pero llegó a ceder cerca de un 16% durante la sesión.
Pierde el soporte de 12,5
Este jueves, la cotización de Fluidra no cambia de color y sus títulos caen esta mañana más de un 1,7% y han llegado a tocar intradía los 12,35 euros, lo que le ha supuesto perder un nuevo soporte a medio y largo plazo, el situado en los 12,5 euros, y volver a niveles de julio de 2020.
Con este escenario, las de Fluidra son ya las acciones más bajistas de todo el Ibex en el año y acumulan un descenso del 63,9% en 2022. Asimismo, desde su máximos de septiembre de 2021, en 36,3 euros, ha perdido en bolsa cerca de un 66%.
Tijeretazo del 53% de JP Morgan
Por su parte, los analistas tampoco se muestran demasiado halagüeños con el valor. Hoy JP Morgan ha sido uno de los más drásticos y ha dado un fuerte tijeretazo a sus títulos, dejando su valoración en menos de la mitad del precio objetivo anterior.
En concreto, la recomendación de JP Morgan de ahora es mantenerse neutral en Fluidra, frente a la de sobreponderar de antes. En cuanto a su precio objetivo, lo recorta un 53,8%, pasando de 30 a 13,84 euros.
Ayer, el analista Ángel Cotera, de BBVA Trader, señalaba que "desde enero hasta ahora Fluidra ha ido bajando continuamente, con pérdida de 200 sesiones y el miércoles, además, caía con fuerza tras rebajar previsiones. Gran vela a la baja y con mucho volumen, yo descartaría totalmente el valor, mientras siga el hueco bajista yo ni miraría la compañía". Para que mejorase algo su aspecto, Fluidra "tendría que ir a 14,90 euros".