Inditex se mueve con ganancias en esta sesión al calor de los resultados. Lo cierto es que los recortes de ayer se debieron, a decir de los expertos, a la recuperación vivida por el valor en las sesiones precedentes a la presentación en un ‘comprar con el rumor y vender con la noticia habitual’. Y es que recordemos que, en la sesión anterior a la presentación de sus cuentas semestrales marcaba máximos históricos en los 36,28 euros por acción.
Sigue en directo la cotización de Inditex
Pero el sentir general del mercado, era que Inditex, a pesar de esos recortes, podía volver a recuperar lo perdido. De esta forma, se suceden las nuevas recomendaciones sobre el valor. La última viene de la mano de Deutsche Bank, que hoy mismo eleva su precio objetivo desde los anteriores 35,50 euros por acción hasta los 37 después de los resultados. También UBS, que acaba de elevar de 38 a 40 euros por acción su PO sobre el gigante textil con recomendación de compra sobre el valor.
De las nuevas recomendaciones vertidas sobre Inditex tras la presentación de los resultados, la de mayor cuantía corresponde al Banco Santander, que coloca su precio objetivo en los 42,20 euros por acción, de forma que le otorga un avance, desde sus niveles actuales de cotización del 18,5%.
Además en los 40 euros también coloca el banco alemán DZ Bank su recomendación, con calificación de compra sobre las acciones de Inditex. Hasta los 40 euros con consejo de compra coloca Jefferies el PO del valor. Su analista James Grzinic pone sobre la mesa el aumento de la cuota de mercado de la compañía gracias a sus propios esfuerzos orgánicos. Aunque también señala que no está claro si el actual crecimiento orgánico de las ventas es suficiente para alcanzar nuevos máximos en los precios.
Dos firmas más colocan en 40 euros el PO de Inditex. JPMorgan que sobrepondera el valor. Su analista Georgina Johanan señala el sólido impulso de la primera parte del ejercicio que se refleja en su Ebit, su margen de beneficio operativo más alto durante al menos 10 años. Y Bernstein, que le otorga la misma calificación poniendo en valor el peso de Zara en el fuerte desarrollo de las ventas del grupo.
Ya por debajo, nos encontramos con los 38,50 euros de Oddo BHF en su precio objetivo para los títulos de Inditex, mientras que Societé Generale se encuentra entre las más bajas, incluso con potencial negativo sobre el valor con 35 euros de precio objetivo y recomendación de mantener.