Tether, la firma detrás de USDT, sigue ampliando sus planes de negocios. El último ha sido revelado por Bloomberg donde han señalado que le ha propuesto al gobierno de Turquía tokens digitales innovadores y una bolsa de activos digitales en Estambul, según Alexander Stefanov en Cryptodnes.
Si bien los funcionarios turcos reconocieron que la propuesta no está lista para una acción inmediata, las discusiones están en curso. Turquía posee más del 70% del suministro mundial de boro, utilizado principalmente en cerámica y fertilizantes, con ventas estimadas de boro de 1.3 mil millones de dólares para 2024.
La medida de Tether se alinea con la tendencia de la industria de las criptomonedas hacia la tokenización de activos del mundo real (RWA). El director ejecutivo Paolo Ardoino enfatizó el compromiso de la empresa con el fomento de la innovación en el panorama de activos digitales de Turquía, reconociendo al país como un centro clave de blockchain.
Tether ha estado aumentando su presencia en Turquía, y el gerente de expansión local Anadolu Aydinli se reunió con funcionarios del gobierno para discutir las regulaciones energéticas y las oportunidades de inversión. Los esfuerzos de la empresa resaltan la importante demanda de monedas estables en Turquía, donde muchos ciudadanos prefieren un dólar digital para protegerse contra la inestabilidad de la moneda local.
Una investigación de Chainalysis indica que Turquía tiene la mayor proporción de compras de monedas estables en relación con el PIB, y estas compras representan el 4.3% del PIB del país, la proporción más grande a nivel mundial.