Los datos de CryptoQuant han revelado que Tether ha impulsado la liquidez del mercado de monedas estables. El cual ha alcanzado los 169 mil millones de dólares a finales de septiembre o un aumento del 31% en lo que vamos del año, según Liam Akiba Wright en Cryptoslate.
Los saldos de USDT en los intercambios aumentaron a 22.7 mil millones en octubre, lo que marca un aumento del 54% de 8 mil millones de dólares desde principios de año. Los intercambios centralizados también tienen aproximadamente 8.5 mil millones de USDT emitidos en la red TRON. Estos saldos elevados de monedas estables están correlacionados positivamente con precios más altos de Bitcoin y las criptomonedas, aunque el precio de la primera se ha mantenido relativamente estable a pesar de un crecimiento del 20% en los saldos de USDT desde agosto.
Desde que comenzó el ciclo alcista en enero de 2023, USDT se ha incrementado en los exchanges desde de 9.200 millones de dólares a 22.700 millones de dólares, un aumento del 146%. La afluencia de monedas estables a los exchanges sugiere una mayor liquidez y potencial de movimiento del mercado.
Mientras tanto, Ripple ha entrado en el mercado de las monedas estables con el lanzamiento de RLUSD, su moneda estable respaldada por dólares estadounidenses introducida a finales de septiembre. Esta moneda estable ha alcanzado una capitalización de mercado de 47 millones de dólares y opera tanto en la red XRP Ledger como en la de Ethereum. Este movimiento posiciona a Ripple en el mercado en expansión de las remesas y las transferencias de dinero.
La mayor liquidez de las monedas estables como USDT y la aparición de nuevos actores como RLUSD de Ripple podrían indicar los próximos cambios en el panorama del mercado de las criptomonedas.