El desinterés de USDT entre los usuarios de Omni Layer en Bitcoin, Bitcoin cash y Kusama ha llevado a Tether a tomar la decisión de dejar de emitir la moneda estable. Aunque los reembolsos seguirán al menos durante un año, según Tom Blackstone en Cointelegraph.
Tether ha señalado que detallará como se harán los reembolsos de las redes mencionadas a partir del anuncio.
Omni Layer es un sistema de contratos inteligentes lanzado en junio de 2013, convirtiéndose en la primera stablecoin que se lanzó en el sistema en 2014.
Omni Layer realizó algunas declaraciones al respecto de esta decisión: "Entendemos la importancia de esta decisión, en particular para Omni, pues fue la primera capa de transporte que Tether utilizó en 2014. La Omni Layer, construida sobre Bitcoin, desempeñó un papel crucial en la trayectoria inicial de Tether, y reconocemos las contribuciones e innovaciones que el equipo ha aportado al panorama de las criptomonedas".
La compañía también destacó algunos inconvenientes como la falta de tokens populares y la disponibilidad de USDT en otros blockchains. Esto llevó a que los exchanges utilicen otras capas de transporte, lo que provocó el descenso de Tether en Omni.
Tether afirmó que consideraría volver a emitir USDT en Omni Layer si la demanda lo requiere. Además, están trabajando en un nuevo sistema de contratos inteligentes de Bitcoin llamado "RGB", y que planean reeditar Tether en una versión RGB una vez que esté terminado, llevando a Tether de vuelta a la blockchain Bitcoin.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso