Tether acompaña la lucha contra el cyberdelito al congelar  161 billeteras relacionadas a personas o entidades sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los Estados Unidos, según Ana Ojeda en Cryptobriefing.

Esta nueva política implica congelar de forma proactiva billeteras asociadas con personas y entidades que figuran en la Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). La Lista SDN comprende personas y empresas propiedad o controladas por países bajo sanciones.

Un análisis de la cadena de bloques Ethereum indica que Tether limitó el uso a 161 direcciones de Ethereum el sábado pasado. La gran mayoría (150 de las 161 billeteras congeladas) ahora muestran saldos cero para la moneda USDT de Tether vinculada al dólar. Pero sigue sin haber supervisión para determinar si esas direcciones tenían tokens Tether antes de la congelación impuesta y cuándo.

"Al ejecutar la congelación voluntaria de direcciones de billetera de nuevas incorporaciones a la Lista SDN y la congelación de direcciones agregadas previamente, podremos fortalecer aún más el uso positivo de la tecnología de monedas estables y promover un ecosistema de monedas estables más seguro para todos los usuarios", afirmó Paolo Ardoino, CEO de Tether.

La represión de las sanciones contra Rusia e Irán ha acelerado la integración de las criptomonedas con las finanzas tradicionales a medida que las empresas reconocen el riesgo regulatorio y de reputación de ser tildados de paraísos para actividades ilícitas. La nueva política implica congelar carteras previamente agregadas a la lista de la OFAC. En el futuro, Tether también congelará cualquier nueva incorporación en un intento adicional de frenar el posible uso indebido de sus tokens.

La medida se produce cuando los reguladores presionan a las empresas de cifrado para reforzar el cumplimiento y evitar el uso por parte de partes sancionadas como Rusia. Las monedas estables como el USDT han enfrentado un escrutinio particular debido a su uso extensivo en los principales intercambios como Binance.

"Esta decisión estratégica se alinea con nuestro compromiso inquebrantable de mantener los más altos estándares de seguridad para nuestro ecosistema global y ampliar nuestra estrecha relación de trabajo con las autoridades y los reguladores globales", dijo Ardoino.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso