La semana pasada un bot del MEV o valor extraíble máximo agotó 25 millones de dólares dentro del blockchain de Tether. Por ello, la firma ha decidido agregarlo a la lista negra. Recibiendo fuertes críticas de los defensores de la descentralización como Polygon y señalando esto como un mal precedente, según Prashant Jha en Cointelegraph.

La dirección en cuestión aprovechó un error en MEV-boost-relay para burlar a los bots MEV que intentaban ejecutar un intercambio de sándwich. El emparedado ocurre cuando se coloca un pedido inmediatamente antes de la operación y otro inmediatamente después. En esencia, el comerciante realizará una ejecución anticipada y retroactiva al mismo tiempo, intercalando la transacción pendiente original en el medio.

En este caso, la dirección del validador rojo se abalanzó para ejecutar la transacción de MEV, lo que provocó pérdidas de casi 25 millones de dólares en varios activos digitales, lo que la convierte en la mayor explotación de MEV hasta la fecha. Etherscan ya marcó la dirección con una advertencia de su participación en el exploit.

La dirección de USDT tenía alrededor de 3 millones de dólares en USDT en el momento de la lista negra y un total de 21 millones de dólares en varios otros tokens ERC-20.

La inclusión en la lista negra de la dirección del validador rojo atrajo cierto rechazo de la comunidad por su enfoque de censura. Arthur, un ingeniero del criptointercambio Kraken, calificó la lista negra de "tonterías" y recordó que los bots MEV también se aprovechan de los comerciantes, y que el intercambio de sándwich que estaban tratando de ejecutar era tan nefasto como el drenaje de sus fondos.

"Los bots MEV se aprovechan de las transferencias y todo está bien, pero ¿alguien se lo hace y los ponen en la lista negra?"

Otro detective en cadena que se conoce con el nombre de Twitter ZachXBT dijo que la lista negra de Tether podría ser el resultado de una orden judicial. Cointelegraph contactó a Tether para confirmar lo mismo, pero no obtuvo una respuesta en el momento de la publicación.

Jaynti Kanani, cofundador de Polygon, calificó la acción de Tether como un "mal precedente".

Mientras que el cofundador de Fastlane Labs, Jordan Hagan, lo calificó como el "desarrollo de DeFi más preocupante de 2023". Agregó que el problema principal aquí es la voluntad de Tether de bloquear o desbloquear "grandes cantidades en función de la actividad en la capa de consenso (cadena de balizas)".

Los bots MEV ganan más dinero aprovechando la información sobre las transacciones que están a punto de ejecutarse. Muy a menudo, el arbitraje se utiliza para hacer esto. (Aprovechando las diferencias de precio entre exchanges).

Cuando un bot MEV se da cuenta de que alguien más está planeando comprar una moneda, se posiciona para beneficiarse del ligero aumento de precio que probablemente provocará su oferta. Al frente de la operación, el bot se salta la cola y compra la moneda por un poco menos. Luego, el bot By se adelanta al comercio y compra la criptomoneda por un poco menos.

Las prácticas del bot MEV a menudo se consideran una forma de impuesto invisible. Recientemente, un total de 27 proyectos basados en Ethereum se unieron para lanzar MEV Blocker. El objetivo del bloqueador MEV es minimizar la cantidad de valor extraído de los comerciantes.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso