En los inicios de Tesla, allá por 2003, la firma prometía el desarrollo de su EV deportivo llamado Roadster. Pero el proyecto fue rápidamente abandonado y sin novedades hasta el momento. Pese a ello, se ha vuelto a situar en el plató de los proyectos al anunciar que comenzará a fabricarse a fin de año.
Este modelo ha sido mencionado anteriormente en 2020 y 2022 sin realizarse.
Tesla promete empezar a fabricarlo a fin de año y realizar las primeras entregas en 2025.
Incluso han señalado que podría alcanzar los 400 km/h de velocidad máxima, respondiendo a un periodista en X sobre ello con lo siguiente: “0-60 mph < 1 seg. Y esa es la parte menos interesante”. Esto implica que el Tesla Roadster llegará a los 100 km/h en menos de un segundo.
Actualmente, el auto eléctrico que más rápido alcanza los 100 km/h es el Rimac Nevera, y su marca ha quedado establecida en 1.85 segundos gracias a sus dos motores que alcanzan los 1.914 CV de potencia con tracción en las cuatro ruedas.
Lograr rebajar un segundo el récord implica duplicar la aceleración. Para ello, Tesla dice que la versión SpaceX del Roadster reemplazará los asientos traseros del habitáculo con una batería de cohetes de aire comprimido, que tendrán salida hacia la parte posterior del auto, emulando de algún modo el formato de propulsión de las naves espaciales.
Esta no será la única versión del Roadster, ya que el modelo menos sofisticado tendrá dos motores en lugar de tres y no tendrá este sistema de propulsión adicional, por lo que su aceleración de 0 a 100 km/h estará en los 2.1 segundos.
Del precio de ambas versiones aún no se saben datos, aunque sí se conoce que quienes pagaron la reserva entre 2017 y 2018, desembolsando unos 225.000 dólares, tendrán acceso prioritario a la primera partida fabricación que está prevista en 1.000 unidades.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Tesla cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 11 compras, 19 mantener y 5 ventas. El precio objetivo promedio es de 210.78 dólares con un pronóstico alto de 320 dólares y un pronóstico bajo de 23.53 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 17,98% con respecto al cierre del jueves.
Phillippe Houchois, analista de Jefferies, recomienda mantener con un precio objetivo en los 185 dólares.
Ryan Brinkman, analista de JPMorgan, recomienda vender con un precio objetivo en los 130 dólares.
Pierre Ferragu, analista de New Street, recomienda comprar con un precio objetivo en los 255 dólares.
Tesla cerraba la sesión del jueves a la baja en los 188.14 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 173.71 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.