Durante su presentación de resultados del segundo trimestre, Tesla informó que vendió 936 millones de dólares en Bitcoin debido a la incertidumbre por el cierre de su fábrica en China. Quedando en su poder tan solo 218 millones de dólares en la mencionada criptomoneda. No obstante, aún conserva sus tenencias en Dogecoin según David Hollerith en Yahoo Finance.
"Al final del segundo trimestre, convertimos aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria. Las conversiones en el segundo trimestre agregaron 936 millones de dólares en efectivo a nuestro balance", dijo la compañía en su comunicado de ganancias.
Antes de este movimiento, la compañía no había comprado ni vendido ninguna de sus tenencias de Bitcoin desde el primer trimestre de 2021, cuando compró 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin. Posteriormente, la empresa se deshizo del 10% de estas participaciones, que vendió por 272 millones de dólares en efectivo.
En una llamada con analistas el miércoles, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo: "Debe mencionarse que la razón por la que vendimos un montón de nuestras tenencias de Bitcoin fue porque no estábamos seguros de cuándo aliviarían los bloqueos de COVID en China. Así que era importante para que podamos maximizar nuestra posición de efectivo, dada la incertidumbre de los bloqueos de COVID en China".
"Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de Bitcoin en el futuro", señaló Musk, "por lo que esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin. Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa, dados los cierres de COVID en China. Y no hemos vendido ninguno de nuestros Dogecoin".
Repaso de sus tweets y compra de Bitcoin
Tras su anuncio de compra de bitcoin a principios del año pasado, Musk también anunció que la compañía aceptaría bitcoin como pago por sus vehículos.
Un mes después, Musk apareció en Saturday Night Live, llamando a Dogecoin un "ajetreo" durante un boceto, que hizo que la criptomoneda cayera un 20% una hora después de su emisión.
La compañía retiró la oferta de Bitcoin por Tesla cuatro días después y Musk tuiteó su preocupación por el "aumento rápido del uso de combustibles fósiles para la minería de Bitcoin", el proceso que crea Bitcoin. Sin embargo, en el mismo tuit, Musk dijo que la compañía no vendería nada de su Bitcoin.
El detalle de la última publicación de ganancias de Tesla sigue a un informe del analista de Barclays, Brian Johnson, quien advirtió que Tesla podría asumir un deterioro de hasta 460 millones de dólares si la compañía optaba por no vender ninguna de sus tenencias de Bitcoin.
Al vender su Bitcoin, Tesla redujo su cargo por deterioro por mantener el activo dada la forma en que las empresas públicas deben contabilizar el activo. Como activo intangible, el valor de Bitcoin debe anotarse cuando cae, aunque no puede marcarse como ganancia a menos que se venda.
Bitcoin cotiza en los 22.900 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso