Todo es posible con Tesla que está hecha a imagen y semejanza de Elon Musk, emprendedor disruptivo donde los haya. Pero el viento en contra del mercado se lleva por delante a todos los valores, sean del sector, condición y tamaño que sean.
Y si las preocupaciones vienen de la mano de la inflación desatada que repercute en una aceleración de las subidas de tipos que puede impactar y mucho sobre la marcha de la economía y el consumo, el golpe para un valor como Tesla es doble.
Sigue en directo la cotización de Tesla
De hecho, en su gráfica de cotización observamos que el valor vuelve a recortar, en especial tras el nuevo castigo de ayer al valor un 8,4% mientras que en el mes los recortes superan el 7%. En el trimestre la caída es del 24,4% y en lo que va de año, los recortes alcanzan el 37,7%.
Y decíamos lo de disruptivo porque Elon Musk consideraba el pasado viernes que el anuncio del desdoblamiento o split de sus acciones de 3 a 1 en el mercado sería un revulsivo de órdago, pero esta vez con otras anteriores, no ha funcionado. De hecho, cuando lo puso en marcha en 2020 sus acciones subieron y se revalorizaron en un año desde esa fecha un 66%.
Aunque sí es una buena noticia para los accionistas minoristas para quienes los elevados precios que tienen algunos de los grandes valores del mercado les imposibilitan entrar en ellos. Además, ganan liquidez y aumenta de la demanda de los títulos, al ser más, claro.
Otro de los rumores pasa por la posibilidad de despidos, que suelen también definirse en el cruel mercado con ganancias, al entender que las reducciones de plantilla traen consigo reducción de gastos de personal. Todo a cuenta de un correo electrónico de Elon Musk filtrado a la prensa en el que se hablaba de paralizar las contrataciones en todo el mundo. Aunque no hay pronunciamiento oficial por ese lado.
Y además Art Invest ha vuelto a comprar acciones de Tesla. 1,8 millones de dólares se ha gastado esta semana en 2.800 acciones de la compañía, en lo que supone la quinta vez en lo que llevamos de mes que realiza compras de los títulos de la empresa.
En cuanto a recomendaciones destacamos la mejora sobre Tesla de RBC Capital Markets que eleva hasta sobreponderar el valor con precio objetivo, eso sí, que reduce hasta los 1.100 dólares por acción desde los 1.175 anteriores, aunque destaca de la compañía su enfoque en la cadena de suministro y la integración vertical que presenta.
Además, desde la firma canadiense su analista Joseph Spak considera que los márgenes de los vehículos de Tesla podrían superar el 30% en la segunda mitad del año a medida que aumenta el precio de venta promedio de sus vehículos y las plantas de la compañía en Shanghái, Berlín y Texas impulsan la producción de vehículos.
Mientras, desde Marketwatch, los analistas marcan un precio objetivo medio de 968,60 dólares por acción con 1.620 como el PO más alto por parte de los expertos y 250 el más bajo. Mientras de los 44 analistas que siguen el valor en el mercado, 23 se decantan por comprar las acciones de Tesla en el mercado, 4 por sobreponderarlo en las carteras, 12 por mantener, uno por infraponderar y 4 por vender sus títulos.
Desde TipRanks son 30 los que siguen al valor y algo más de la mitad, 16 en concreto, apuestan por comprar, 8 por mantener y 6 más por vender, con precio objetivo medio de 917,10 euros y margen de crecimiento potencial al alza del 39,59%.
Y es que recuerden que es uno de los valores en los que los analistas más difieren ante sus posibilidades. Es el caso de Barclays que acaba de recortar el PO de Tesla en los 370 dólares, algo por encima de la mitad de su actual precio de cotización en el mercado.