Tesla registró este lunes ante la SEC en una presentación 10-Q un deterioro de 170 millones de dólares contra el valor de sus tenencias de Bitcoin durante los primeros seis meses del año debido a las normas contables que los definen como activos intangibles de vida indefinida, según Will Feuer en The Wall Street Journal.
Tesla dijo que debe reconocer los cargos por deterioro para reflejar cualquier disminución en el valor razonable de las criptomonedas en poder de la empresa por debajo de sus valores contables.
“Es posible que no hagamos revisiones al alza por cualquier aumento de precio de mercado hasta una venta”, dijo la compañía. “Estos cargos pueden tener un impacto negativo en nuestra rentabilidad en los períodos en los que se produzcan dichos deterioros, incluso si aumentan los valores de mercado generales de estos activos”.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre para maximizar su posición de efectivo mientras lidiaba con el cierre de su fábrica de Shanghái debido a los bloqueos locales por el Covid-19. La compañía ha descargado alrededor del 75% de su posición inicial de 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda, dejándola con alrededor de 218 millones de dólares en activos digitales a fines de junio. La empresa realizó su compra de bitcoins en el primer trimestre de 2021.
“Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras tenencias de Bitcoin en el futuro, por lo que esto no debe tomarse como un veredicto sobre bitcoin”, señaló Musk en la presentación de ganancias trimestrales de Tesla. "Es solo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa dados los cierres en China, y no hemos vendido nada de nuestro Dogecoin".
Musk ha sido un comentarista vocal sobre monedas digitales. Tesla aceptó brevemente Bitcoin como pago por sus vehículos, pero suspendió esa política en mayo de 2021, citando preocupaciones sobre el uso de combustibles fósiles para extraer Bitcoin. Además dijo en ese momento que Tesla no vendería ningún Bitcoin.
La presentación de Tesla no especificó exactamente cuándo la empresa vendió o comenzó a vender sus tenencias de bitcoin. En marzo, Musk tuiteó que no vendería sus activos personales en Bitcoin, Ether o Dogecoin.
Tesla cotiza en los 810 dólares y la media móvil de 70 se encuentra por debajo de las dos últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.
Sigue en directo la cotización de Tesla