Tesla terminó el 2022 como su año más duro en bolsa. Ha sido la peor gran empresa del índice S&P 500 (solo le ha superado Generac Holdings) al acumular una caída en sus títulos del 65%.
Desde sus máximos históricos en los 414,49 dólares (que marcó en noviembre de 2021), el valor se ha desplomado un 73,89%, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
En los últimos tres días dibujaba una figura de reversal que validaba el día 29. Si la subida es coyuntural, habría concluido en la sesión del pasado 30 de diciembre.
Tiene ahora un hueco que implicaría caer un 8,5%, hasta los 112,71 dólares.
El valor presenta un importante riesgo bajista, según Bermejo. Tesla presenta una figura de hombro cabeza hombro que ya ha validado. Desde noviembre, el mercado cayó más de un 44%. Si sigue cayendo hasta alcanzar la línea de tendencia que vemos en el gráfico, puede recortar un 72% adicional, hasta los 34,44 dólares.
Sigue en directo la cotización de Tesla
Consulta aquí los indicadores técnicos de los principales índices y valores y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.