Aunque estamos viendo cierta recuperación para los principales índices de Wall Street, el analista técnico Javier Romero señala que el rebote no tiene demasiada fuerza. Además, el experto explica que, según la teoría de ondas de Elliott, se puede calcular un objetivo bajista para el S&P 500 en los 3.200 puntos o, incluso, caer por debajo de los 3.000, como vemos en el gráfico.

 
En cuanto al NASDAQ 100, ha hecho un impulso, pero ha vuelto a los mínimos. El mercado está rebotando pero con poca fuerza. Tiene dos opciones: o irse hacia arriba y romper, con lo que puede ir a la parte alta del canal bajista, para luego volver a caer. O, si sale un mal dato de inflación, directamente caerá con fuerza. El mercado no está en un canal alcista, sino formando una cuña con implicaciones bajistas. Puede caer hasta los 10.000 puntos:

Y, de los valores tecnológicos, uno de los que peor aspecto tiene es Tesla. “Da bastante miedo, no consigue levantarse”, apuna el experto, que subraya que el valor ha roto mucho niveles a la baja. "Hemos hablado ya en otras ocasiones sobre la figura de HCH, ha roto la línea clavicular, hace un pull back y ahora el objetivo a la baja está en los 80 dólares".

En un gráfico aritmético, ese nivel tan bajo puede parecer descabellado, pero en un gráfico logarítmico, "vemos que sí tiene lógica esa bajada hasta los 100 - 80 dólares", porque ha tenido unas subidas muy fuertes, desde los 12 euros a los que estaba en 2019. 

Sigue en directo la cotización de Tesla

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100, incluida Tesla, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.