Sin tener en cuenta estos cargos, -las cifras Non GAAP- darían como resultado un beneficio neto en el cuarto trimestre de 46 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,33 dólares por acción. Los expertos habían estimado un beneficio por título de 25 centavos.
La empresa ha comunicado que en el trimestre vendió 6.892 unidades de su modelo S; una cifra que alcanzó los 22.477 coches en el conjunto del ejercicio. La cifra está por encima de las propias previsiones de la compañía.
Esto le permitió que sus
La cifra, además, podría crecer un 55% el año que viene, según ha indicado Tesla en una nota a sus accionistas. Confían en que las ventas crezcan bastante tanto en Europa como en Asia de forma que pudieran doblarse las que se producen en Estados Unidos.
Aunque no han dado muchos detalles en la nota, los analistas tienen ciertas dudas acerca de varios temas. La posibilidad de una nueva fábrica de baterías, los pedidos en China, donde vendieron el primer coche esta primavera y la expansión de la capacidad para fabricar el modelo S.
Entre lo que menos ha gustado de estas cuentas destaca un retraso en la fabricación del Modelo X, lo que podría afectar a la visión de la compañía por los inversores.
Probablemente en la conferencia con analistas se hablará también de los rumores que ayer llevaron las acciones de la compañía a máximos y que habla de un posible interés de Apple sobre la empresa.