A pesar del giro inesperado por parte de Elon Musk, CEO de Tesla , con respecto a Bitcoin , la firma reveló en su presentación de resultados del tercer trimestre que aún conserva sus 9.720 bitcoins desde el año pasado valorados en 275.600.000 dólares al precio actual. Según Peter Chawaga en The Street .
El informe de fin de trimestre no mencionó bitcoin , lo que implica que no se produjo ninguna conversión a moneda fiduciaria , lo que afectaría la rentabilidad y el saldo de caja de la empresa y, por lo general, se informaría.
En su apogeo, la tesorería de bitcoins de Tesla valía 1.500 millones de dólares , ya que una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. UU. (SEC) reveló que compró más de 43.000 bitcoins a un precio promedio estimado de alrededor de 34.000 dólares a principios de 2021 . Pero Musk aparentemente cambió de opinión poco después. Después, indicó que estaba preocupado por el consumo de combustibles fósiles en las operaciones mineras de bitcoins , y Tesla vendió una porción de 4.320 BTC de su tesorería en el primer trimestre de 2021 . Luego vendió aproximadamente el 75% de sus bitcoins restantes con una pérdida de precio del 48% en el segundo trimestre de 2022 .
El informe indica que las tenencias de bitcoins de Tesla siguen siendo las terceras más grandes de cualquier empresa pública.
No quedó claro en el informe de ganancias si las persistentes tenencias de bitcoins de Tesla se deben a una convicción sobre el valor del activo, o simplemente surgen del deseo de no perder más en su inversión en bitcoins de lo que ya tiene al vender a precios. inferiores a su acumulación inicial. .
Los inversores siguen de cerca las decisiones de Tesla en torno a su pila de bitcoins, ya que está bien documentado que las incursiones de Musk en las criptomonedas pueden mover el mercado . La noticia de la compra de bitcoins por parte de Tesla en 2021 llevó el precio de bitcoin a un máximo histórico y sus continuos esfuerzos para integrar los pagos en X , anteriormente Twitter, también son seguidos de cerca por el sector criptográfico .
Dado que Tesla continúa conservando su importante pila de bitcoins , puede haber motivos para mantener la esperanza de que pronto pueda reanudar los pagos de bitcoins , como prometió Musk una vez.
Tesla cotiza en verde al mediodía del jueves en los 210,59 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre las velas semanales, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 202,52 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.