El fabricante de coches eléctricos siempre es noticia. Y lo es por la imponente tendencia alcista que acumula desde hace 12 meses. Las acciones de la compañía han subido más del 400% en el último año y su negocio se ha disparado considerablemente, como muestra es el incremento de ventas que ha ido cosechando.

Sin embargo, la firma con sede en Palo Alto, ha tenido una piedra en el camino que hizo que a partir del mes de octubre sus títulos empezasen a tambalearse en los mercados para comenzar un periodo correctivo. El motivo principal fueron los incendios que sufrieron tres de sus vehículos. El primero de ellos se produjo en Tennessee, otro en el estado de Washington y el último en México.


Desde entonces parecía que le costaba levantar cabeza. Tanto es así que sus títulos cayeron hasta más de un 30%. Pese a que la compañía estaba consolidada y las previsiones eran cada vez más fuertes por parte de los analistas, los inversores veían con cierto grado de escepticismo los incidentes.



Por el contrario, Tesla sigue recibiendo recomendaciones positivas y durante la jornada ha anunciado una notica que ha hecho que sus acciones avancen más de un 6% en el día de hoy. Su regalo de Navidad. Así, la firma californiana ha asegurado que el nivel de seguridad de su Model S sigue siendo óptimo en 2014.

El vehículo insignia de la compañía, con un precio base de 70.000 dólares, conserva una calificación de 5 estrellas de resistencia a los choques. La más alta designación dada por la Administración Nacional de Seguridad Vial. La agencia abrió una revisión del coche el mes pasado después de accidentes, pero ha fallado de forma positiva. Ahora habrá que estar pendientes del recorrido de Tesla en Wall Street.