Tesla acumula unos dígitos desorbitados en lo que va de año. Tan sólo en los últimos seis meses casi ha subido un 200%, recordemos en el peor ejercicio, en lo que llevamos de 2020, desde la crisis financiera a causa de la pandemia. Y llega la hora de la verdad con los resultados de la compañía en el segundo trimestre del año, que el mercado, con sus caídas en las últimas jornadas tras alcanzar máximos, anticipa menos favorables de lo esperado.
Pero parece que incluso si se produjera esa circunstancia sus opciones para entrar en el S&P 500 se mantienen en positivo. Desde Bloomberg Intelligence consideran que el actual tamaño de la compañía y su posición en los puntos de referencia competitivos, como la gran capitalización de sus acciones, podrían ser factores que definirían su entrada en el indicador. Pero debería hacer una excepción, porque para integrarlo la empresa debe establecer beneficios acumulados durante los cuatro trimestres anteriores. De momento ya ha cumplido con tres.
En su gráfica de cotización seguimos viendo la subida exponencial desde el comienzo del año, con un acumulado que supera el 284%. Pero el freno ha llegado desde mediados de julio, ante el temor de su no inclusión en el índice que ha quebrado los máximos en capitalización, convirtiéndose en la primera empresa mundial del sector y con la cota de los casi 1800 dólares la acción.
A pesar de todo y de las caídas de ayer, los dígitos que muestra Tesla son de infarto: con un semestre en el que sube casi un 200% y en los últimos tres meses un 133% frente al 59% del último mes. Su último revés, el de JMP Securities que no marca precio objetivo y baja su recomendación hasta infraponderar el valor.
En cuanto a previsiones, Estimaze espera un beneficio por acción ajustado a los 12 centavos por acción. Con ingresos de 5.150 millones, según Factset frente a los 6.350 millones de hace un año, mientras que Estimaze los eleva a los 5.410 millones.
En cuanto a las entregas de coches para todo el presente ejercicio desde Factset se espera la venta de 435.000 unidades y desde Evercore se han elevado hasta las 460.000. Sin embargo los expertos considera que el segundo trimestre del año será muy inusual por lo que se podrían romper fácilmente las previsiones realizadas, de uno y otro lado.
Según nuestros indicadores premium, Tesla sigue siendo una clara opción de compra con una puntuación de 9 puntos sobre 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido y lento positivo y volumen creciente a medio y largo plazo. El único punto negro, la volatilidad que sigue siendo creciente a medio y largo plazo.