Quién lo diría. Tesla ha superado la cota de los 200 dólares y sin ningún problema, prolongando su tendencia alcista retomada en noviembre de 2013. Las grandes perspectivas que ha presentado su negocio cada trimestre que avanzaba en el tiempo, ha llevado al valor a subir a cotas que, en un principio, eran insospechadas. Tanto que las acciones han subido más de un 380% en el último año.


Sin embargo, el motivo de la subida durante la jornada de hoy es bien distinto. Y es que los rumores sobre la posible compra de Apple de la compañía automovilística cada vez se incrementan en mayor medida. Sobre todo, después de haberse conocido a través de un informe que Adrian Perica, director del área de fusiones y adquisiciones de Apple, se reunió el pasado año con el CEO de Tesla, Elon Musk.

Efectivamente, se especula con que la enseña de la manzana esté interesada con implantar su sistema operativo iOS en los automóviles de la empresa vinculada a la industria del motor. Además, las especulaciones llegan hasta tal punto que se presupone que el negocio liderado por Tim Cook vería con buenos ojos, efectivamente, expandirse hacia el sector de los vehículos eléctricos y, también, hacia la industria farmacéutica.

Por el contrario, en una entrevista concedida a Bloomberg el director de Jalopnik.com, Matt Hardigree
, considera que las opciones de que esta operación se lleve a cabo se encuentran en torno “al 20%”. Si bien, a lo único que daría credibilidad es que las conversaciones entre los directivos de sendas compañías se podrían haber producido para hablar de la posibilidad de incluir “el sistema operativo de Apple” en los coches de la empresa con sede en Palo Alto.