Tesla  sigue batiendo récords a pesar de que muchos analistas del mercado consideran que la subida exponencial del valor, que alcanza en los que va de año un 340% está por encima del precio objetivo que merecen sus acciones y que la especulación ha hecho el resto. De momento entre lo último su anunciado split que se producirá al cierre de las operaciones del día 28 y efectivo para el lunes 31 de agosto. 

Con un precio lejos del de todos los bolsillos por acción, la compañía ha puesto en marcha un desdoblamiento de acciones, antes quien tuviera una acción de Tesla ahora tendrá 5, por un precio que se considera más manejable en el mercado para los estándares del Nasdaq. Si costaran sus títulos 1.800 dólares, por ejemplo, tras el split el accionista tendría cinco acciones de Tesla con un precio de 360 dólares cada una. 

Desde Baird por ejemplo consideran que esta operación se debe a que Tesla estima que el mercado cada vez está más influenciado por los inversores particulares, sobre todo aquellos a los que, a futuro va dirigido el producto de la compañía de coches electricos; los jóvenes, en una operación que favorece su mayor liquidez. Y es que aúnan tres categorías, transporte, energía renovable y software para las nuevas generaciones. Su recomendación, neutral con aumento de precio objetivo hasta los 1.658 dólares por acción. 

Comparativa Tesla (gráfica azul +340%) y Nasdaq (gráfica marrón +24%) en lo que va de año. 


Fuente: WSJ

Mientras, desde Morgan Stanley miran un poco más allá. A su "Día de la Batería" que la compañía celebrará el próximo 22 de septiembre. Con calificación de neutral y un precio objetivo de 1.360$ del que una quinta parte dicen, unos 310 dólares corresponden a su negocio de baterías y sistemas de propulsión para venta a terceros, una actividad claramente al alza. 

El banco de inversión estima que Tesla ya controla la producción de la mitad de este tipo de baterías y si finalmente se confirma en esa jornada la rumorología del mercado que indica que la batería es más barata y de mayor duración puede seguir beneficiando al valor. 

Por su parte Merrill Lynch ha elevado su recomendación a mantener desde vender. La razón que arguye es el acceso que considera dice, ilimitado de la compañía a la financiación a coste muy bajo. Su precio objetivo, 1.750 dólares frente a los 800 anteriores. Aunque consideran que sigue teniendo muchas dudas sobre si la compañía sera el fabricante de vehículos eléctricos dominante en el sector a largo plazo. 

Aunque el mayor respaldo a la acción llegaba este lunes de la mano del influyente analista Daniel Ives de Wedbush Securities que elevaba hasta los 1900 dólares su precio objetivo aunque con recomendación de neutral al entender que habrá una mejora de la demanda de coches de Tesla en China, lo que le ha llevado a superar por primera vez los 1.800 dólares en su cotización.

Según nuestros indicadores premium, Tesla mantiene 9 puntos sobre los 10 posibles, con tendencia positiva, momento total y volumen, en ambas vertientes en los tres casos mientras que el rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo es creciente.

 

Sigue en directo la cotización de Tesla

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.