Tesla vuelve a brillar en el mercado tras la decisión de proponer a su Junta de Accionistas la implementación de un nuevo split de sus acciones en el mercado. Y es que una acción que supuestamente no tiene implicaciones reales en su precio y no variará en modo alguna porque ha revitalizado al valor, de tal manera que ha conseguido tres cosas: una subida de nada menos que del 8% en sus acciones en un solo día cambiando el sesgo anual a positivo, algo que, en los valores tecnológicos, aunque Tesla no sea químicamente puro en ese aspecto, se le conoce como tal.

La segunda es que el valor ha vuelto a recuperar una cota perdida: la de los 1000 dólares por acción recuperada hace apenas tres días, pero asentada ya y que no se reflejaba en su cotización desde el pasado mes de enero y que vuelve a llevar al valor a la zona de máximos anuales, solo reflejada en el primer día de cotización de este año.

Sigue en directo la cotización de Tesla

La tercera pasa por su capitalización que se revitaliza al ritmo de superar y asentar también el billón de dólares en su capitalización en el mercado. Este hecho le vuelve a colocar entre los ocho activos más capitalizados del mundo con un valor de 1,13 billones de dólares: por debajo de la plata, pero por encima de un Bitcóin que roza los 900.000 dólares.

En su gráfica de cotización vemos como impera el verde con la recuperación del valor del 8,6% en las cinco sesiones precedentes y una recuperación mensual de nada menos que del 31,1%. En el trimestre, las ganancias solo rozan el 3% pero ya en positivo se mantienen en el año, con avances del 4,15% desde que comenzará el ejercicio 2022.

En cuanto a los detalles del desdoblamiento de las acciones, destacamos que es el segundo que se realiza en menos de dos años, a la espera claro de la aprobación de sus accionistas en la Junta todavía sin fecha de celebración. Y por cierto, un anuncio un tanto prematuro, como indica el mercado, todavía sin conocer muchas facetas del mismo. Ni en cuanto se va a realizar la fórmula de canje de las acciones, ni el número total de títulos tampoco.

Como decimos es el segundo que realiza la empresa desde agosto de 2020, de 5 a 1 en esa ocasión concreta cuando el valor cotizaba doblando su precio actual, los 2.000 dólares por acción. Los analistas ponen el énfasis en el que anuncio, ha coincidido con una noticia negativa, que finalmente ha eclipsado su efecto en el mercado.

Hablamos de la suspensión de producción que se producía el pasado lunes en su gigafactoría de Shanghai, de momento por una jornada inicial, que finalmente se ha extendido a cuatro después y lo último que sabemos es que esta semana no se van a reanudar los trabajos, tras el incremento de las restricciones del gobierno chino por la expansión en el país de la Covid-19. Todo ello tras prever solo el cierre de un día en dos etapas que al final no pudo implementar. La empresa no ha confirmado las noticias, que indican que la ciudad de Shanghai estará confinada durante 9 días para realizar las pruebas necesarias entre sus habitantes sobre el coronavirus.

Mientras para este fin de semana, posiblemente mañana sábado, se esperan las nuevas cifras de Tesla de entrega de vehículos correspondientes al primer trimestre de este año y se espera desde Wall Street una caída en la producción entre 310.000 y 320.000 unidades, por encima de los 309.000 coches entregados en la última parte del pasado ejercicio.

En cuanto a recomendaciones desde Tipranks de los 26 analistas que siguen el valor, 15 se decantan por su compra, 5 por mantener y 6 por vender el valor en bolsa. Su precio objetivo se encuentra en los 1.053 euros por acción, un 4,35% por debajo ya de su cotización.

Mientras, desde Global Equities Reaearch, la última firma en pronunciarse sobre el valor, reiteran un precio objetivo de 1.500 dólares con calificación que tampoco cambia de sobreponderar el valor en las carteras de los inversores. Su analista Trip Chowdhry destaca que gana enteros la demanda ante lo que consideran un caso “Apple”: la gente no quiere un vehículo eléctrico sino un Tesla, ya que ninguna otra compañía tiene ahora mismo la capacidad de proporcionar un producto como el suyo.

Por cierto, que destaca además una anécdota sobre “el baile mágico de Elon”. Un baile realizado en la inauguración de Giga Berlín y que realizó por última vez en enero de 2020, en la apertura de la Gigafactoría de Shanghái, cuando sus acciones rondaban los 115 dólares, una décima parte de su cotización actual. Y destaca la posibilidad de incrementar de nuevo su precio en 10 veces como entonces.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.