La lluvia de noticias vuelve a llegar a Tesla Y aunque el valor parece anular sus avances a cuenta del efecto FED que sigue martirizando a las empresas tecnológicas, lo cierto es que lograr superar el momento a cuenta de varios recursos. Entre ellos, su apuesta clara por el universo cripto. Lo último es que Elon Musk ha decidido dar un paso más en su apoyo a una de las memecoin más conocidas y su preferida sin duda.
Hablamos de Dogecoin con la que vuelve a la carga, ya que buena parte de sus alzas exponenciales se deben a él, tras la decisión de admitir la criptomoneda para el pago en la web de Tesla, en su merchandising. La cripto ha subido un 18% por esa noticia, ante la que considera la cripto del pueblo, tras ganar más de un 4.000% en 2021.
Otro cantar es lo que ocurre con su Cybertruck, su camioneta más que moderna y robótica que para algunos, parece el cuento de nunca acabar, tras su presentación oficial, con prototipo incluido el pasado año en la NBC en su entrevista con Jay Leno, a la que llegó Elon Musk conduciéndola. Pero no parece estar preparada todavía para su salida al mercado. Señala Reuters que volverá a retrasar su presentación: del esperado último trimestre de este año al primero de 2023.
Sigue en directo la cotización de Tesla
La excusa, el cambio de algunas de sus características. Recordemos que en 2019 ya hubo un incidente por el cristal blindado del vehículo cuando se demostraban sus capacidades de protección, cuando, tras lanzar una botella, la ventanilla se rompió. Una camioneta muy del gusto americano que tendrá competencia directa con el pick-up que prepara Ford y el Silverado de General Motors.
En su gráfica de cotización vemos que el valor se muestra en equilibrio en los últimos cinco días frente a los avances del 17,7% marcados en el último mes y que, si miramos al trimestre precedente, alcanza ya el 21,7%. En el caso de la evolución anual, el valor apenas sube un 0,22% desde el comienzo de 2022.
on
Mientras, los analistas siguen apostando por el valor. Con renovadas energías en el caso de Goldman Sachs que acaba de mejorar el precio de sus acciones: su analista Mark Delaney coloca su nivel objetivo en los 1.200 dólares por acción, con calificación de compra al entender que las entregas de vehículos de la firma automovilística serán sólidas en el cuarto trimestre del año, con los resultados que publicará Tesla el próximo día 27.
Consideran desde Goldman que Tesla, dada su posición de liderazgo entre los vehículos eléctricos, con todo su ecosistema y su enfoque sostenible, que mira a la energía solar y a sus negocios de almacenamiento, estará mejor posicionada para capitalizar el cambio a largo plazo de los vehículos eléctricos.
Con márgenes que se elevarán, dice la firma, a medio plazo a medida que se eleva la producción de su Model Y, y de sus nuevas fábricas en Berlín y Tejas, mientras que, a largo plazo, prevé un aumento de sus ingresos por software.
Mientras desde Morgan Stanley su analista Adam Jonas destaca que Tesla está ganando la carrera de los vehículos eléctricos, y revisa al alza desde los 1.200 a los 1.300 dólares por acción su PO con pronóstico de entregas de dos millones de automóviles para 2022. Recordemos que el pasado año entregó 936.000 y espera cerrar 2021 con un aumento del 50% sobre esa cifra. Lo último, ayer mismo desde Credit Suisse que califica neutral al valor y eleva hasta los 1.025 dólares su PO desde los 830 anteriores.
En cuanto a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos encontramos con que Tesla alcanza, en modo alcista y con una mejora de dos puntos, los 9 de puntuación total, frente a los 10 posibles para el valor. Con solo la volatilidad del valor, tanto a medio como a largo plazo creciente para Tesla
En el otro lado, nos encontramos con una tendencia que, tanto a medio como a largo plazo es alcista para el valor, con momento total, lento y rápido, que se mueve en positivo y un volumen de negocio que, en ambas vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se mueve en creciente.
También entre las últimas noticias sobre el valor destaca la firma de un acuerdo en África para obtener un componente clave para sus baterías. En concreto, en Mozambique, como cuenta Associated Press con lo que los expertos del mercado consideran que se trata del primer acuerdo de este tipo diseñado por la firma para reducir su dependencia de China para el grafito.