“Estamos usando mucho hardware de NVIDIA”, señalaba Elon Musk, CEO de Tesla, en su presentación de resultados del 2do trimestre. La demanda de sus chips para su sistema de entrenamiento de conducción autónoma es tan alta que la firma no alcanza a satisfacer al 100% a la compañía, según Daniel Howley en Yahoo Finance.
Musk discutió la enorme necesidad de Tesla de chips Nvidia de alta potencia durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de Tesla, durante la cual habló sobre la supercomputadora personalizada de la compañía.
“Estamos usando mucho hardware de Nvidia”, dijo Musk durante la llamada de ganancias. “En realidad, tomaremos el hardware de Nvidia tan rápido como Nvidia nos lo entregue. Tremendo respeto por [CEO] Jensen [Huang] y Nvidia. Han hecho un trabajo increíble”.
Según Musk, Nvidia tiene demasiados clientes compitiendo por sus productos. Y aunque la compañía ha priorizado algunos de los pedidos de Tesla, no puede proporcionar tantos chips como requiere el fabricante de automóviles eléctricos.
Tesla ha trabajado con Nvidia durante años y el fabricante de automóviles eléctricos ya ejecuta una supercomputadora con Nvidia. Pero debido al auge de la IA, la demanda de chips de Nvidia está presionando a clientes como Tesla.
Para abordar esto, Musk dice que Tesla está construyendo su propia supercomputadora, llamada Dojo, que funciona con silicio personalizado. La compañía dice que comenzará la construcción de la máquina este mes.
“Si [Nvidia] pudiera entregarnos suficientes GPU, es posible que no necesitemos Dojo, pero ellos no pueden”, dijo Musk.
Nvidia se está beneficiando enormemente del auge de la IA y es poco probable que su crecimiento disminuya en el corto plazo. La necesidad de Tesla de Nvidia y su propio hardware también apunta a la gran amplitud del mercado de IA y la variedad de casos de uso que van desde la búsqueda de Musk de vehículos autónomos hasta sistemas domésticos inteligentes.
La inteligencia artificial en auge
El interés explosivo actual en la IA comenzó cuando OpenAI presentó su chatbot de IA generativa ChatGPT en noviembre de 2022. Una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en la historia, ChatGPT inició una revolución de IA generativa. Microsoft, que está invirtiendo miles de millones en OpenAI, utilizó la tecnología de la empresa en su chatbot Bing y en el navegador web Edge que lanzó en febrero.
La matriz de Google, Alphabet-A, siguió esa noticia con sus propios anuncios de IA durante su conferencia Google I/O en mayo. Meta (Facebook) ya está trabajando en sus propias capacidades de IA generativa y, según Bloomberg, Apple también está desarrollando su versión de la tecnología.
Las acciones de Microsoft y Alphabet han subido un 45% y un 36%, respectivamente, en lo que va del año. Las acciones de Nvidia subieron un 214% gracias en parte al hecho de que es el líder del mercado en chips de IA que las empresas necesitan para entrenar y operar sus plataformas de IA.
Durante su informe de ganancias del primer trimestre, Nvidia emitió una guía para el segundo trimestre que superó las expectativas de Wall Street. La compañía dice que generará 11 mil millones de dólares en ingresos en el trimestre actual más o menos 2%. Wall Street anticipó 7.2 mil millones de dólares.
Veremos si cumple o supera esas expectativas cuando la compañía informe sus ganancias el 23 de agosto.
NVIDIA cerraba la sesión del jueves en rojo en los 450.75 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 61 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo en los 480.34 dólares fue alcanzada recientemente. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.