Las acciones de Tesla cayeron alrededor de un 7% el jueves, después de que la presentación de casi cuatro horas del presidente ejecutivo, Elon Musk, y su equipo no lograra impresionar a los inversores, que esperaban un anuncio sobre un automóvil eléctrico asequible.
Musk y más de una docena de ejecutivos presentaron nuevos planes para reducir los costos de ensamblaje a la mitad, invertir en una nueva planta en México y discutieron la innovación de la compañía en la gestión de sus operaciones, en el Día del Inversor de Tesla.
"La mayor sorpresa del día del inversor de Tesla es que no hubo ninguna sorpresa", Guido Petrelli, fundador de Merlin Investor.
Según explica Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAFI, no dio cifras concretas y sus planes son de largo plazo, con lo que el mercado lo recibió con decepción. Además, el anuncio de un menor uso de semiconductores, lastró también en bolsa a algunas de estas compañías. En el caso de STMicroelectrics, esas caídas sí pueden dejar una oportunidad de compra, apunta la experta.
Las acciones de Tesla, que habían perdido alrededor de dos tercios de su valor en 2022, han subido más del 60% este año.
Desde el punto de vista técnico, el valor está por encima de 184 - 185 dólares, es el nivel que no debe perder, si quiere sostenerse en la tendencia que hasta hace nada era bajista, según apunta Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores. "Si tuviera títulos, aprovecharía para salir ahora y ya veríamos" si es momento de volver a entrar, más adelante. Viene de haber retrocedido un 70%. Ha subido un 70 - 80 desde mínimos, demasiada volatilidad.
Sigue en directo la cotización de Tesla