No todo es negativo para Tesla, A pesar de que sigue muy mediatizada por la errática manera de llevar Twitter de su fundador, Elon Musk, lo cierto es que el valor, a pesar de algunas noticias negativas y de su devenir claramente a la baja en los últimos dos meses, en los que, según constata Bloomberg ha perdido más de 300,000 millones en capitalización, podría ver más pronto que tarde la luz al final del túnel.
Así lo estiman al menos desde Citi que han levantado la veda sobre un valor que recomendaba hasta la pasada semana vender en el mercado y que han elevado en su calificación hasta neutral, señalando que la relación riesgo recompensa ante el valor, con esas caídas de más del 50%, se ha equilibrado a corto plazo.
Sigue en directo la cotización de Tesla
A pesar de todo ello, su analista Itay Michaeli sigue haciendo gala de uno de los precios objetivos sobre el valor con menos recorrido, los 176 dólares por acción, que considera correcto tras descartar las excesivamente alcistas previsiones sobre el valor que se habían mantenido en los últimos tiempos.
Todo ello mientras desde Morgan Stanley, su analista Adam Jonas todavía coloca su potencial alcista en menores niveles, 150 dólares de PO, aunque considera que el valor se está acercando ya a su nivel de precio bajista, lo que presenta sin duda una oportunidad para que los inversores puedan comprar, a buen precio incluso baratas, las acciones de Tesla en el Nasdaq.
Pero recordemos que, en ambos casos, tanto el de Citi como el Morgan Stanley valoran las acciones de Tesla por debajo de su nivel actual de cotización en el mercado que es de casi 183 dólares por acción.
Y es que, como de todos es sabido, Tesla es, probablemente el valor que desata, entre los grandes, más divergencias de los analistas en el mercado. Según el consenso que recoge TipRanks, nos encontramos con que, su mayor precio objetivo alcanza los 760 dólares y el menor los 85, con esa diferencia que supera el 88% entre ambas opciones. Su precio objetivo medio alcanza los 310 dólares por acción, con lo que su potencial de mejora alcanza el 68,8%.
Además de los analistas, hasta 29 que recoge su consenso, 19 optan por comprar, 8 por mantener y dos por vender sus acciones en el mercado.
Lo peor estos días para Tesla llegaba de sus noticias de China, aunque finalmente no han afectado negativamente al valor, como ahora veremos, por otro motivo. De facto, la compañía ha anunciado también que Corea del Sur es el candidato principal para la ubicación de una nueva fábrica que la compañía espera construir en Asia. Pero. sobre todo, el gran impulso viene de la mano de uno de los puntos fuertes que Citi utiliza para elevar la calificación sobre el valor. Hablamos del progreso del FSD, su sistema de conducción autónoma total, que cuesta 15.000 dólares o 199 por cada mes de suscripción, y ha indicado que todos los conductores de Estados Unidos podrán tener acceso a una versión beta del denominado sistema FSD, tal como anunciaba, como no podía ser de otra manera, en Twitter.
A pesar de su nulo efecto en bolsa, es una mala noticia la retirada del mercado chino de 80.000 vehículos, como se ha anunciado, la mayoría de ellos con problemas de software, en especial a los que afecta el funcionamiento de la batería, y un problema específico de esos Tesla con los cinturones de seguridad.
En su gráfica de cotización comprobamos como las caídas persistentes están quitando todo el brillo al devenir bursátil de Tesla en lo que va de año. Sin movimientos apenas en la última semana, que compensan avances con caídas, en el mes ya cede un importante 18,5% que se convierte en recortes del 38% en el trimestre precedente. Ya en el año los recortes se aproximan al 48%, mientras que, las caídas en el último año ya superan claramente el 505 para sus acciones en el mercado.