El fabricante de coches eléctricos, Tesla, trae buenas noticias para los inversores desde oriente. La firma está a punto de alcanzar ventas record para el 2do trimestre en China. Se estiman 155.000 coches vendidos, lo que supone un 13% más que su anterior trimestre record según Reuters en Yahoo Finance.
“El fabricante de automóviles estadounidense podría vender 155.000 automóviles en China entre abril y junio, un aumento del 13% con respecto a su primer trimestre récord”, según estimaciones de Shi Ji, analista de China Merchants Bank International Securities.
“Sin embargo, la participación de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos con batería de China se reduciría del primer trimestre del 16% al 13.7% para el segundo trimestre, mientras que BYD y Aion, la banda EV de Guangzhou Automobile Group (2238.HK), ganaron participación”, añadió Shi.
Deutsche Bank pronosticó que las ventas de Tesla en China alcanzarán las 153.000 unidades en el segundo trimestre, mientras que a nivel mundial podría vender 448.000 unidades en total.
"Tesla tiene que vender en las ciudades de menor nivel de China para buscar un mayor crecimiento, pero su modelo de ventas directas sería demasiado costoso para expandir su red de ventas a cientos de esas ciudades", dijo Yale Zhang, director general de la consultora Automotive Foresight, con sede en Shanghái.
"BYD, por otro lado, tiene una gran ventaja en aquellos mercados con concesionarios", agregó Zhang.
Tesla anunciará las cifras de ventas globales durante el fin de semana, mientras que las ventas en China estarán disponibles a partir de los datos de la asociación en la primera semana de julio.
China es el segundo mercado más grande de Tesla después de América del Norte y el hogar de su fábrica más grande. Recortó los precios de sus dos modelos antiguos a principios de año para impulsar las ventas y comenzó una guerra de precios con los competidores, incluido BYD, para ofrecer descuentos o lanzar nuevos modelos de menor precio.
Mientras que los jugadores de vehículos eléctricos más pequeños como Nio y Xpeng estaban luchando con la caída de las ventas en China en los últimos meses, BYD se opuso a la tendencia y amplió su liderazgo con sus ofertas de automóviles con un precio inferior a 300.000 yuanes (41.500 dólares).
BYD también se está poniendo al día con Tesla en mercados fuera de China a medida que crecen sus exportaciones. Ha vendido más que Tesla en Singapur en los primeros cinco meses, mientras que su Atto 3 vendió más que el Model 3 de Tesla en Australia en mayo.
Tesla está planeando versiones renovadas del Model 3 y Model Y para impulsar las ventas. La compañía también está trabajando con los reguladores chinos en la aprobación de su avanzado software de conducción autónoma para que sea accesible para los conductores en China.
A medida que su planta de Shanghai alcanza una capacidad de producción anual de más de 1 millón de unidades, Tesla está vendiendo en nuevos mercados en la región, incluidos Tailandia y Malasia, con automóviles fabricados en China.
Tesla cerraba el martes en los 247,40 dólares al alza. El cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista, RSI a la baja en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo en los 276,98 dólares fue alcanzada la semana pasada, aunque rebotó a la baja. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.