La cartera de acciones tendenciales de Estrategias de Inversión , basada en el análisis de las tendencias de mercado. Buscamos sectores y compañías que están demostrando fortaleza en nuestros filtros de indicadores y con un horizonte temporal de medio y largo plazo, sigue dando alegrías a nuestros suscriptores, sus posiciones basadas en acciones fuertes del mercado y viendo los resultados que han ido publicando en estos días, nos permite decir que van a seguir en cartera. 


La visión de José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión y creador de la cartera,  nos indica lo siguiente:

1. La idea de gestión de la cartera sigue siendo una exposición elevada en bolsa., de acuerdo a las lecturas proporcionadas por los indicadores de Fuerza Tendencial del S&P 500. Priorizamos EEUU sobre España en estos momentos , tan solo miramos uno o dos valores en Europa que pueden resultar interesantes en las próximas semanas.

2. El perfil de riesgo de la cartera que buscamos es neutral, Coeficiente Beta próximo a 1, (1) al no tener evidencias de un cambio de sentimiento por parte de los inversores, (2) considerar acotados la escala de riesgos geopolíticos en Oriente Medio y (3) alejarse gradualmente el riesgo de una recesión profunda en EEUU.

3. Sin embargo, (1) los abultados niveles de complacencia, provocado por un mercado que descuenta siempre lo mejor de cada dato / escenario y que (2) la inflación es altamente probable que nos dé una sorpresa a partir de la segunda mitad de este año, son argumentos que nos impiden ser agresivos en el posicionamiento de la misma o implementar un Coeficiente Beta > 1.

4. No vamos detrás del precio. El mercado está extremadamente sobrecomprado, hay que limpiar excesos en escalas temporales amplias como semanal, y ese proceso no se realiza de la noche a la mañana. Entramos en el periodo estacional estadísticamente menos atractivo del año, por lo que vamos a priorizar sectores fuertes, con exposición a Recursos Básicos o Energía, que puedan hacerlo bien en contextos de repunte de inflación.

La cartera tendencial de bolsa de Estrategias de Inversión , tiene aún un 50% de liquidez a la espera de ir incorporando compañías que  vayan cumpliendo estás condiciones.