Las principales bolsas europeas arrancan la jornada con tendencia mixta. Fráncfort baja un 0,14%; y París, un 0,02%; mientras que Londres sube un 0,53% y Milán, un 0,08%. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,14%.

La atención de la renta variable europea se centra en el Plan B para el brexit que la primera ministra británica, Theresa May, someterá a votación en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido.

En concreto, se debaten más de una veintena de enmiendas presentadas por los parlamentarios. Del total, la más importante será la que presente Yvette Cooper, en relación a la petición de extensión del artículo 50 que permitiría ampliar el plazo para la salida de Reino Unido de la UE, cuya fecha límite está actualmente fijada para el próximo 29 de marzo.

Mientras tanto, Bruselas se mantiene firme en cuanto a que el acuerdo de salida de Reino Unido no está abierto a la renegociación y a que no contempla cambios en la salvaguarda pensada para proteger la frontera sin controles físicos en el Úlster.

El debate arrancará a las 13:45 hora española y la votación sobre la salida se producirá sobre las 20:00 horas.

La votación del plan B de Theresa May en el parlamento británico coincide con el incio de la reunión de las autoridades del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés). El mercado espera que señale una pausa en su ciclo de aumento de las tasas de interés y que los miembros del banco central estadounidense reconozcan los riesgos crecientes para la economía del país.

La atención de los índices europeos también se centra en las relaciones comerciales entre EEUU  y China, antes de que se produzcan las reuniones entre ambos países.

Estados Unidos acusó ayer a la compañía china de telecomunicaciones Huawei, a su jefa de finanzas y a dos filiales de fraude bancario y electrónico para violar las sanciones de Washington contra Irán, en un caso que ha agravado las tensiones con Pekín.

En una acusación de 13 cargos, el Departamento de Justicia dijo que Huawei indujo a error a un banco global y a autoridades estadounidenses sobre su relación con las filiales Skycom Tech y Huawei Device USA Inc para realizar negocios en Irán.

En un caso no relacionado, el Departamento de Justicia también acusó a Huawei de robar secretos comerciales, fraude electrónico y obstrucción de la justicia por presuntamente robar tecnología robótica del operador telefónico T-Mobile para probar la durabilidad de los teléfonos inteligentes.

En cuanto a los datos macroeconómicos, el foco estará puesto en la publicación en EEUU del índice de confianza de los consumidores del mes de enero. Respecto a las referencias de la sesión en el Viejo Continente, en el ámbito empresarial destacan las cuentas de SAP, Royal Philips y LVMH.

En el caso de SAP, el beneficio neto alcanzó los 2.550 millones de euros, por debajo de las previsiones del mercado. A nivel anual del ejercicio 2018 las ventas de softwarey el negocio en la nube ascienden a 20.660 millones, al tiempo que el beneficio alcanzó los 7.170 millones, también por debajo de las estimaciones. El CEO ha subrayado que China sigue siendo uno de los motores de crecimiento. Destaca brillante evolución del  negocio  en  la  nube. 

Por su parte, la  compañía  holandesa  de med  tech ha  publicado  las  cifras  del cuarto trimestre. Las ventas con un crecimiento del 5%, alcanzaron los 5.590 millones de euros, por encima de las previsiones del consenso. La compañía ha propuesto un dividendo anual de 0,85 euros por acción, al tiempo que ha reafirmado guías y ha lanzado un programa de recompra de acciones propias por un importe de 1.500 millones de euros.

Por su parte, LVMH, igual que Christian Dior, presentará sus resultados tras el cierre de la jornada de hoy.

En la apertura de la sesión, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,143 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent de referencia en Europa avanza un 0,03%, hasta los 59,79 dólares por barril, al tiempo que el West Texas sube un 0,12%, hasta los 52,05 dólares, tras los importantes recortes sufridos en la sesión de ayer.